public

Drones vigilarán la región carbonífera de Coahuila

El Delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que se vigilarán por vía aérea las minas tradicionales y de tajo abierto, para eliminar la extracción ilegal del mineral en

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El Delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que se vigilarán por vía aérea las minas tradicionales y de tajo abierto, para eliminar la extracción ilegal del mineral en la región carbonífera.

El representante del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado anunció ayer que vigilarán la región carbonífera del estado con drones para detectar los tajos y minas que sean denunciadas como irregulares y las imágenes será utilizadas para combatir la corrupción en la industrial.

“Vigilar vía aérea nos permite conocer detalladamente y en tiempo real lo que sucede en este tipo de centros, documentar cualquier extracción ilegal de mineral fortalecerá las investigaciones penales o administrativas que se inicien con el fin de aplicar sanciones en contra de los responsables”. Indicó.

Reyes Flores señaló que la estrategia responde a las denuncias sobre la inseguridad de algunos puntos de explotación minera además de prácticas de coyotaje y venta de carbón de mala calidad, incluso en el que es vendido a la Comisión Federal de Electricidad.

“La firme intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción, con estas medidas damos pasos firmes para combatirla en la región carbonífera”, aseguró Flores Hurtado.

La imágenes recogidas en estos vuelos servirán para documentar evidencia para sancionar a quienes infrinjan la ley.

Flores Hurtado declaró que además seguirán trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para crear esquemas en los que no se permita la corrupción, se transparente el proceso de compra del mineral y se privilegie a los productores de la región en dicho proceso.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.