public

Durango y Finlandia unen lazos a favor de una minería verde y prácticas sustentables

Reconoce embajadora Päivi Pohjanheimo potencial de la entidad y trabajo armónico con el Gobierno de Esteban Villegas. El mundo avanza en las prácticas sustentables en las diferentes industrias, y la

hace 14 días

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

Reconoce embajadora Päivi Pohjanheimo potencial de la entidad y trabajo armónico con el Gobierno de Esteban Villegas.

El mundo avanza en las prácticas sustentables en las diferentes industrias, y la transición hacia una minería verde no es la excepción para Durango, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reunirse con la embajadora de  Finlandia, Päivi Pohjanheimo y la directora de Business Finland para América Latina Heidi Virta, donde acordaron ampliar los lazos de hermanamiento a favor de la industria minera y potencializar el desarrollo económico de ambas entidades.

En esta primera visita, la Embajadora Päivi Pohjanheimo, reconoció el trabajo en equipo del Gobierno Estatal y el sector minero, el cual facilita nuevos contactos entre las empresas finlandesas y Durango para que haya mayor contribución y beneficios basados en la conciencia social.

La directora de Business Finland para América Latina, Heidi Virta, dijo que en su país cuentan con bosque como en Durango y es algo que pertenece a la sociedad, por lo que ven favorables los planes mediáticos a futuro en la industria minera, siempre preservando los ecosistemas y la seguridad de los trabajadores como sus salarios y prestaciones.

Destacó la alta tecnología con la que cuenta este sector, por lo que, mostraron los programas sofisticados de algunas empresas finlandeses para  desarrollar soluciones hasta automatización de procesos,  siempre a favor y bajo la iniciativa de reducir el impacto ambiental.

Previo a su encuentro con el Mandatario Estatal, se llevó a cabo una reunión con diferentes representantes del sector minero a nivel nacional e internacional, donde se abordaron temas sobre el manejo de agua y residuos en la industria minera, conectividad como facilitador de avances tecnológicos, operaciones eficientes con maquinaria de punta, eficiencia energética y energías renovables en la industria, así como seguridad y eficiencia a través de la automatización de procesos.

En esta reunión el titular de Desarrollo Económico, señaló que con estos trabajos conjuntos, serán más  eficientes con procesos tecnológicos, además  de brindar mayor seguridad, sobre todo cuidando el entorno y brindando beneficios a las comunidades donde se sitúan las zonas mineras.

También, estuvieron presentes Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México, Ricardo Moreno, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y José Luis Aguilar,  presidente de la Asociación de Minas, Metalurgistas y Geólogos, distrito Durango.

Editorial

Publicado hace 14 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.