public

Reconocen el compromiso con el medio ambiente de Minera Fresnillo y Minera Saucito

Este Certificado reconoce el cumplimiento de estrictas medidas de leyes ambientales federales y locales Fresnillo, Zacatecas, a 5 de mayo de 2017.- Minera Fresnillo, recibió este día la ratificación

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Este Certificado reconoce el cumplimiento de estrictas medidas de leyes ambientales federales y locales

Fresnillo, Zacatecas, a 5 de mayo de 2017.- Minera Fresnillo, recibió este día la ratificación de Certificado de Industria Limpia, con lo que se reconoce el compromiso que la empresa mexicana ha mantenido con el cuidado del medio ambiente, desde 1998, año en que se le entregó por primera vez dicha distinción.

Por su parte, Minera Saucito, que inició operaciones en octubre de 2011, obtuvo su primer Certificado de Industria Limpia.

En el marco de la inauguración de la Segunda Expo de Seguridad 2017 Distrito Fresnillo, realizado en el parque Los Jales, la ingeniera Rocío Salinas Godoy, Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Zacatecas, entregó al ingeniero Octavio Alvídrez Ortega, Director General de Fresnillo plc, los certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Alvídrez Ortega comentó que “el compromiso con el cuidado del medio ambiente que tiene Fresnillo plc es una prioridad para todas nuestras unidades de operación, por lo que la ratificación como Industria Limpia de Minera Fresnillo y la certificación de Minera Saucito, es una muestra de nuestro interés por tener un entorno sano, sustentable y seguro”.

Recordó que las unidades de Fresnillo plc cumplen satisfactoriamente con las Leyes y Reglamentos Ambientales Federales y Locales, así como las Normas Oficiales Mexicanas ordenadas por Materia (NOMs) dictadas por la SEMARNAT, entre cuyos rubros se encuentran: Riesgo y gestión ambiental; Agua; Residuos; Recursos naturales, forestales y vida silvestre; Aire y ruido; Energía; Suelo y subsuelo y Emergencias ambientales.

“Con estas certificaciones, creamos valor en uno de los cuatro pilares de nuestro modelo de negocio, que es el Desarrollo Sostenible el cual implica darle prioridad a la seguridad, la salud y responsabilidad ambiental, para asegurar el bienestar de nuestras comunidades, las mejores prácticas de gobierno y una sólida cultura ética”, señaló el Director General de Fresnillo plc.

Alvídrez detalló que esta es la décima vez que se entrega el Certificado de Industria Limpia a Minera Fresnillo, y precisó que la unidad San Julián está en proceso de certificación.

A nombre de la PROFEPA, Salinas Godoy puntualizó que los certificados de Fresnillo y Saucito tienen una vigencia hasta el año 2019, y que la distinción se otorga tras una extensa auditoría que certifica que se cumple con la legislación ambiental y cuyos procesos productivos no afectan al medio ambiente.

El total de los Certificados de Industria Limpia que han recibido las Mineras de Fresnillo plc suman 24, divididos de la siguiente manera:

De igual manera, el número de Certificados de Industria Limpia que han recibido otras unidades de Industrias Peñoles, entre minas y metalúrgicas, suman 44.

En el evento estuvieron presentes el licenciado Adolfo Yáñez Rodríguez, Delegado Federal de la STPS en Zacatecas; Carlos Pavón, Secretario General del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE así como líderes sindicales de las unidades de Fresnillo, Saucito y Juanicipio.

Tras la entrega de la Certificación de Industria Limpia, se dio paso a las actividades de la Segunda Expo de Seguridad 2017, la cual contará, del día de hoy al domingo 7 de mayo, con intercambio de experiencias entre empresa, sindicato y contratistas, en temas tan relevantes como sistemas y protocolos de seguridad industrial.

De igual manera se darán cursos impartidos por Protección Civil del Estado, IMSS, Cruz Roja, y se organizarán eventos culturales como obras de teatro y espectáculos infantiles para la comunidad, todos bajo una temática de seguridad.

Fuente: Fresnillo PLC

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.