public

Exitoso encuentro de negocios de Clúster Minero de Sonora en Magdalena

La dinámica que Clúster Minero de Sonora impulsa a través de la Comisión Desarrollo de Proveedores y Contratistas invita a los empresarios y emprendedores locales a participar con las empresas

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La dinámica que Clúster Minero de Sonora impulsa a través de la Comisión Desarrollo de Proveedores y Contratistas invita a los empresarios y emprendedores locales a participar con las empresas mineras de la región aportando al desarrollo de la entidad y abasteciendo sus necesidades de productos y servicios.

La jornada contó con la participación de 8 empresas tractoras: Peñoles, Fresnillo PLC, Grupo México, First Majestic, Argonaut Gold, Timmins Gold, Metallorum y Premier Gold Mines. y la colaboración del H. Ayuntamiento de Magdalena.

Durante la Inauguración del evento, el Presidente Municipal de Magdalena Ing. Alfonso Robles Contreras reconoció que el sector minero en nuestro estado es un motor de la actividad económica y puso a disposición el ayuntamiento para facilitar el desarrollo del sector.

Por su parte, la Directora del Clúster Minero de Sonora A.C. Dra. Margarita Bejarano Celaya compartió que la minería en Sonora genera 20,000 empleos directos y por cada uno se generan 5 empleos indirectos impactando a 100,000 familias que dependen de la actividad.

En ese tenor, el Ing. Fabián Sánchez, Líder de Contraloría Operativa de Fresnillo PLC y presidente de la Comisión Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster, enfatizó en la necesidad de contar con proveedores confiables e invitó a los asistentes a participar en eventos futuros que el Clúster organiza para el sector minero del estado.

Para finalizar, el Gerente General y Líder Estratégico de la empresa Peñoles, Ing Gustavo Martínez Muñoz resaltó que la dinámica del evento es generar un punto de encuentro que permita a las empresas tractoras abastecer sus necesidades de proveeduría.

En este encuentro de Negocios participaron aproximadamente 75 empresas proveedoras provenientes en un 50% a la capital del estado, 35% a otros municipios de Sonora como: Magdalena, Nogales, Cananea, Obregón, Caborca, Guaymas y Nacozari, un 13% al resto del país: Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Cd. De México, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Tabasco y 2% de las empresas con matrices internacionales en Alemania y Estados Unidos.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.