public

El brillo de la mujer en la industria minera: Euridice González

Euridice González es una minera con 17 años de experiencia en la industria; sin embargo, han sido los últimos 12 años los que han marcado su carrera. No solo ha

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Euridice González es una minera con 17 años de experiencia en la industria; sin embargo, han sido los últimos 12 años los que han marcado su carrera. No solo ha estado en puestos gerenciales, liderando proyectos y exploraciones; sino también ha creado organizaciones y encabezado las listas de las mujeres más inspiradoras de la industria.

alt

Actualmente, es la Directora de Asuntos corporativos y sostenibilidad de la minera Argonaut Gold, un cargo que obtuvo hace cuatro meses; sin embargo, a lo largo de su carrera, ha ocupado puestos importantes en proyectos de exploración minera; que incluyen análisis y desarrollo de negocios, así como el gerenciamiento de proyectos desde arranque, puesta en marcha y desarrollo.

Su capacidad y ganas de aprender la llevaron a ser la gerente general de Compañía Minera Pangea en 2007; en ese momento, se convirtió en una de las primeras mujeres con el más alto nivel ejecutivo del sector en el país. Cinco años más tarde, continuó su ascenso. A mediados del 2012, tomó el cargo de gerente en México de las operaciones del corporativo McEwen Mining Inc. Un año después, creo el Consejo Minero Empresarial de México (CONMIMEX).

En 2015 fue nombrada la segunda ejecutiva más importante de América Latina y el mundo en la edición de marzo de la revista Latin America Business Review. Al año siguiente, fue reconocida como una de las 100 Mujeres más Inspiradoras en Minería por WIM en Reino Unido.

En octubre de 2016 fundó Mujeres WIM (Women In Mining) de México, la primera Organización No Gubernamental, creada con la finalidad de impulsar iniciativas para promover la equidad de género y las oportunidades laborales de las mujeres en la industria minera de México. “Fundamos Mujeres WIM México por invitación de la Internacional Women In Mining. El objetivo era replicar las mejores prácticas internacionales en favor de las mujeres del sector minero”, resaltó.

González Robles enfatizó que uno de los objetivos principales de Mujeres WIM México es impulsar espacios de mayor relevancia y responsabilidad para las mujeres. “Es que la intervención femenina a nivel mundial es muy baja, pero más baja es su participación en tomas de decisiones o en puestos gerenciales”, destacó.

“En México necesitamos mas integración. Necesitamos una identidad unificada con ideología compartida y tener una plataforma donde las mujeres se sientan respaldadas para ganar posicionamiento y respeto dentro del sector”,

  • Euridice González Robles.

Fuente: Energy & Comerce

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.