public

El corazón de la minería en México se encuentra en Sonora

Sonora es el único productor nacional de grafito, wollastonita, carbono, mulinildelo y el carbón antracítico; tiene una gran aportación a las arcas nacionales El estado de Sonora forma parte importante

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Sonora es el único productor nacional de grafito, wollastonita, carbono, mulinildelo y el carbón antracítico; tiene una gran aportación a las arcas nacionales

El estado de Sonora forma parte importante de la economía del país, y en el sector de la minería, es el principal aportador a nivel nacional de esta actividad y en algunos casos el único.

Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora, explicó que el corazón de la extracción por minas de México se encuentra en Sonora, lo que da trabajo a miles de empleados.

Por lo que representa en cuanto a valor en la producción, también a la aportación de impuestos a las arcas nacionales y a la generación de empleos.

“Sonora, somos el Estado minero por excelencia, somos líderes, nosotros somos el corazón minero de México; Sonora produce entre el 33 y 36% del valor de la producción minera nacional”, apuntó.

El Estado de Sonora es una entidad geológicamente muy rica por su diversidad única en el territorio nacional, lo que lo ha llevado a ser producto de interés nacional e internacional, si se deja de lado al litio, pues es el primer productor de oro y de otros metales y minerales es el único.

“Digamos que hay muchos minerales metálicos y no metálicos que se pueden extraer en el Estado, pero nuestro liderazgo en la extracción se ostenta en el oro y el cobre; somos el primer productor nacional de oro y de cobre indiscutiblemente”, señaló.

Para poner en contexto, Sonora es el único productor nacional de grafito, wollastonita, carbono, mulinildelo y el carbón antracítico.

Asimismo, es el segundo productor nacional de barita, el cuarto nivel nacional en plata, seguido de las estaciones de hierro, plomo y sal, además de sílice, entre otros minerales.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.