public

El descenso de la inversión extranjera en la industria minera de México

La inversión extranjera en el sector minero de México se redujo el año pasado, según datos del gobierno, y se espera que la pandemia COVID-19 pese más en el gasto

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La inversión extranjera en el sector minero de México se redujo el año pasado, según datos del gobierno, y se espera que la pandemia COVID-19 pese más en el gasto en 2020.

La inversión extranjera directa (IED) neta en minería metálica fue de US $ 592mn, por debajo de los casi US $ 650mn, mostraron las cifras del Ministerio de Economía.

La cifra de 2019 es la más baja desde los US $ 92,2mn registrados en 2015. El gasto alcanzó un máximo de US $ 5,44 mil millones en 2013.

Los datos siguen las preocupaciones de los líderes de la industria de una caída general de la inversión en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Inicialmente, la minería no se consideraba una actividad esencial, lo que llevó a la suspensión de casi todas las operaciones desde principios de abril para cumplir con las medidas de bloqueo.

Los proyectos de desarrollo y exploración también se vieron afectados.

Las compañías mineras buscan reiniciar la minería en mayo o principios de junio como parte de una reapertura gradual de la economía, en virtud de la cual el sector ha adquirido un estatus esencial.

Las cifras preliminares de la cámara de la industria Camimex para 2019 muestran una caída del 28,5% en la inversión total a US $ 3.500mn.

Los proyectos clave en curso que involucran inversión extranjera incluyen el activo de oro y plata Juanicipio, de US $ 440mn, un JV de 56:44 entre Fres Silver y MAG Silver, con sede en Canadá, y la expansión de Los Filos por US $ 213mn de Equinox Gold.

Otros proyectos para los que pronto comenzará la construcción incluyen el proyecto de oro Camino Rojo de Orla Mining por US $ 123mn, el activo de plata y oro Las Chispas de SilverCrest Metals por US $ 100mn y el proyecto de litio Sonora de US $ 420mn de Bacanora Lithium.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.