public

El Dr. Vagón arriba a Veracruz con servicios médicos gratuitos

Veracruz, Ver.- El “Tren de la Salud" llegó a la ciudad de Veracruz este viernes 19 de julio a las 10 de la mañana con la intención de dar

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Veracruz, Ver.- El “Tren de la Salud" llegó a la ciudad de Veracruz este viernes 19 de julio a las 10 de la mañana con la intención de dar atención médica gratuita por cuatro días a quien lo desee. Cabe recordar que es una iniciativa de Fundación Grupo México, y con el apoyo de Ferromex, recorre la República Mexicana transportando médicos de diversas especialidades.

De acuerdo a información oficial de La Fundación Grupo México, pretende brindar 520 atenciones a pacientes veracruzanos en promedio por día. El Tren de la Salud permanecerá en la estación del ferrocarril Ferromex, localizado en la calle Montesinos #145, Colonia Manuel Contreras de la ciudad de Veracruz.

Cabe señalar que se trata de una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país que habitan en zonas de difícil acceso.

Y su estancia en el Veracruz puerto será hasta el próximo 22 de julio, para posteriormente visitar la localidad de Tierra Blanca del 27 al 27 de este mes en la avenida del Soldado; posteriormente estará en José Azueta del 29 de julio al 1 de agosto en la avenida Altamirano, para luego estar en Córdoba del 3 al 6 de agosto en la avenida II y por último visitar Río Blanco del 8 al 11 de agosto en la colonia Modelo.

Conocido también como “DR. VAGÓN”, cuenta con once vagones, consultorios, laboratorios, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia. Cuenta con 29 doctores y personal operativo de 43 personas, los cuales ofrecen consultas de medicina general, dermatológica, servicio de optometría y audiometría.

También brinda consultas dentales, estudios de gabinete y se aprovecha la estancia de personas en las salas de espera para ofrecer pláticas de orientación familiar. Los padecimientos más detectados en el "Tren de la salud" han sido las enfermedades crónicas degenerativas y las más atendidas son las mujeres.

Fuente: diariodexalapa.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.