public

El oro vive su mejor momento en América Latina

Producción ha aumentado considerablemente en proyectos situados en países como México y Perú. El oro vive uno de sus mejores momentos en las principales minas de América Latina. Y es

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Producción ha aumentado considerablemente en proyectos situados en países como México y Perú.

El oro vive uno de sus mejores momentos en las principales minas de América Latina.

Y es que el 2019 quedará como un año en el que la producción aumentó significativamente. Según refiere BNamericas, las empresas mineras explotaron aproximadamente 1,18 millones de onzas en comparación a lo que fue el 2018: 1,12 millones.

En el Perú, por ejemplo, el proyecto Lagunas Norte, de Barrick, tuvo una notable producción de 33 mil onzas. La empresa se enfoca en aumentar sus proyectos de exploración en el Perú y para el 2020 ha anunciado que extenderá la vida útil en sus minas de América Latina.

Según se sabe, Barrick está en proceso de mantenimiento de la mina Lagunas Norte. El plan de la empresa canadiense, además, es de mejorar sus procesos de lixiviación residual con el fin de lograr sus objetivos propuestos en cuando a la mejora de producción del metal aurífero para el 2020.

Tiempo Minero aseguró que en cuanto a México, el oro procesado en las minas Noche Buena y Herradura tuvo un volumen de 235.724 onzas. Por otra parte Peñoles, una de las minas de oro más importantes del país de América del Norte tuvo una producción aurífera de 221.307 onzas, según BNamericas.

Fuente: elinversorenergetico.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.