public

El Tercer Simposio Internacional en Ventilación de Minas Iberoamericano se celebrará en el Centro Platero de Zacatecas

El Tercer Simposio Internacional en ventilación de Minas Iberoamericano se celebrará en Zacatecas, México, entre los días 10 y 14 de octubre, con una doble modalidad (virtual y presencial). El

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El Tercer Simposio Internacional en ventilación de Minas Iberoamericano se celebrará en Zacatecas, México, entre los días 10 y 14 de octubre, con una doble modalidad (virtual y presencial).


El Comité Organizador, junto con el apoyo de la Dirección de Minas de la secretaría de Economía del Estado de Zacatecas, ha decidido que el Centro Platero de Zacatecas será la sede de la parte presencial del evento.


El Centro Platero, una centenaria hacienda de beneficio minero que destaca por combinar funcionalidad e historia, se encuentra ubicado en la Antigua Hacienda de Bernárdez, construida en 1575 y a tan solo 10 minutos de la capital zacatecana en el Fraccionamiento de Lomas de Bernárdez, Guadalupe, Zacatecas.
El Centro cuenta con una sala magna, múltiples salones de diversas capacidades y dos patios que se adaptan a las necesidades del III SIVM.


Este lugar es el ideal para conocer de primera mano la artesanía platera de Zacatecas ya que se puede ver a los artesanos trabajando en los diferentes procesos que requiere el procesado de la plata desde el diseño de las piezas hasta el control de calidad. Su origen se remonta a 1987, cuando el Patronato Mexicano de la Plata A.C., encabezado por Gobierno del Estado y un grupo de empresas privadas formó en este lugar una escuela que estuvo en activo desde el año 1988 hasta el 2000, capacitando profesionales para revivir la actividad platera y generar fuentes de empleo, teniendo como base fundamental hacer joyería y orfebrería de alta calidad.


En el año 2004, los talleres que continuaron desde el origen del proyecto se unieron y formaron la Asociación Civil Centro Platero de Zacatecas con la finalidad de ofrecer una excelente calidad, variedad, diseños nuevos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.