public

Silverton Metals comprará el activo de oro y plata Las Margaritas en Durango, México

La exploradora canadiense Silverton Metals (TSX-V: SVTN) planea comprar la propiedad de oro y plata Margaritas en Durango, México, a la también junior Zapata Exploration. Según el acuerdo, la empresa

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La exploradora canadiense Silverton Metals (TSX-V: SVTN) planea comprar la propiedad de oro y plata Margaritas en Durango, México, a la también junior Zapata Exploration.

Según el acuerdo, la empresa con sede en Vancouver adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de la filial mexicana de Zapata, Impulsora de Proyectos Mineros.

La propiedad de Margaritas consta de dos concesiones, Margaritas y Ampliación las Margaritas, con un total de 500 hectáreas. Entre los aspectos más destacados de la propiedad se encuentra un yacimiento epitermal de oro y plata de alta ley poco explorado y alojado en rocas volcánicas productivas de la Sierra Madre Occidental.

El director general de Silverton, John Theobald, dijo que la empresa estaba entusiasmada con la adquisición de la propiedad Margaritas porque contenía una veta de oro de alta ley abierta en todas las direcciones con oro visible y el potencial de ser un depósito de grado de bonanza.

“Tanto la solicitud de permiso ambiental como el proceso de acuerdo con la comunidad ya han comenzado, lo que ha dado a la empresa una ventaja en la exploración del proyecto”, dijo Theobald.

“La mineralogía [del activo] sugiere que el oro podría extraerse fácilmente por métodos de gravedad y lixiviación”, señaló.

Silverton tiene previsto rehabilitar las carreteras, perfeccionar la cartografía y el muestreo, y tener el proyecto listo para la perforación antes de finales de año.

La empresa ya tiene un proyecto en el estado de Durango: Plutón. El activo se encuentra en el mismo distrito que la mina La Ojuela, que ya produjo en el pasado y que se encuentra al sur de Plutón, y la mina de plata Platosa de Excellon (TSX: EXN) al este.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.