public

Eliminar subsecretaría afectará recuperación de la minería: Camimex

La Secretaría de Economía anunció la desaparición de la subsecretaría de Minería a partir de este martes debido a las políticas de austeridad del gobierno. La desaparición de la Subsecretaría

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Secretaría de Economía anunció la desaparición de la subsecretaría de Minería a partir de este martes debido a las políticas de austeridad del gobierno.

mineria

La desaparición de la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía (SE) terminará con los puentes entre este ramo del sector privado y el gobierno, y afectará la recuperación del sector ante los estragos de la crisis económica a causa de la pandemia, alertó la Cámara Minera de México (Camimex).

“México como país minero no puede ni debe perder una posición tan importante en el Ejecutivo Federal, que garantice su gobernanza, asegure una adecuada administración de los recursos naturales de la nación y sea un importante puente de comunicación y de acción entre las diferentes entidades de Gobierno que interactúan con nuestro sector“, señaló.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En un comunicado con motivo del anuncio realizado este lunes por la dependencia federal, la representación minera resaltó la labor al frente de la subsecretaría de Francisco Quiroga en la vinculación y coordinación con el sector, por lo que es imprescindible mantener los puentes de diálogo de alto nivel con las autoridades.

“Externamos respetuosamente nuestro profundo desacuerdo por la desaparición de un órgano estratégico para la recuperación económica que necesita nuestro país. La Subsecretaría de Minería tiene un papel indispensable para la transformación, ha servido como ejemplo a otros sectores para demostrar que la colaboración estrecha y la suma de voluntades puede fortalecer a una industria”, se lee en el mensaje.

La semana pasada en su informe anual, la Camimex dio a conocer que la inversión en exploración en el país caerá a su menor nivel en más de una década, aun antes de contemplar los efectos de la pandemia.

El lunes, la SE anunció que a partir de este martes se cancela el cargo de la subsecretaría de Minería como parte de las medidas de austeridad y racionalidad administrativa anunciadas por decreto el pasado 23 de abril.

“La cancelación del cargo de Subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, acotó la SE.

La dependencia resaltó que Quiroga continuará colaborando en el gobierno federal en “una nueva responsabilidad”; no obstante, le deseó éxito en los siguientes proyectos que emprenda.

Fuente: Forbes México

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.