public

Empoderando a las mujeres en la industria minera: Un encuentro para la equidad y el desarrollo en San Pedro Totolapam, Oaxaca

El primer encuentro para la equidad y el desarrollo en San Pedro Totolapam, Oaxaca, organizado por Mujeres WIM de México, fue un espacio para reflexionar sobre la importancia de la

hace un mes

Última Publicación Heliostar adquiere minas de oro y proyectos de desarrollo en México por US$5M por Editorial public

El primer encuentro para la equidad y el desarrollo en San Pedro Totolapam, Oaxaca, organizado por Mujeres WIM de México, fue un espacio para reflexionar sobre la importancia de la minería en México y el papel que las mujeres pueden jugar en esta industria. La directora de relaciones institucionales y comunicación de Cuzcatlán y presidenta del comité nacional de mujeres WIM de México, Doris Vega, presentó una charla sobre la brecha existente entre las oportunidades laborales para hombres y mujeres en la industria minera.

Durante su presentación, Doris Vega destacó que la minería es una industria esencial para el desarrollo económico y que las mujeres pueden jugar un papel importante en ella. A pesar de que solo el 17.3% de las personas que trabajan en la industria minera en México son mujeres, se ha logrado un progreso significativo en los últimos diez años. Se presentaron estadísticas sobre la participación de mujeres en este sector y se habló sobre el mito de que las mujeres no pueden trabajar en la minería.

Se mencionó cómo las primeras mujeres que trabajaron en la industria minera demostraron ser muy eficientes y capaces, manejan máquinas y herramientas con igual o mayor eficiencia que los hombres y esto puede llevar a un mejoramiento general de la producción. El encuentro también incluyó un video sobre la historia de Mujeres WIM de México, una organización no gubernamental que busca impulsar la equidad y la inclusión en la industria minera.

El primer encuentro para la equidad y el desarrollo en San Pedro Totolapam, Oaxaca, fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la minería en México y el papel que las mujeres pueden jugar en esta industria. Se presentaron estadísticas y experiencias que demuestran el progreso logrado en los últimos diez años y se destacó la importancia de fomentar la equidad y la inclusión en la industria minera.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.