public

Empresa australiana invertirá en proyecto minero en Durango, México

AuKing Mining Limited aumentará su participación en el proyecto En el marco de la participación de México en el foro especializado de minería IMARC, la empresa australiana AUKING formalizó su

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

AuKing Mining Limited aumentará su participación en el proyecto

En el marco de la participación de México en el foro especializado de minería IMARC, la empresa australiana AUKING formalizó su inversión en México mediante un comunicado a la bolsa de valores australiana (ASX) en el que detalla el arranque de operaciones del proyecto La Dura en el Estado de Durango.

Representantes de AuKing Mining Limited (“AuKing”) se reunieron con Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minería, Israel Gutiérrez, director general de FIFOMI; Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano, Esaú Garza, consejero de ProMéxico en Australia.

En representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Mario Cantú mencionó que la relación comercial y de inversión con Australia está creciendo rápidamente y ambos gobiernos reconocen la necesidad de crear mayores vínculos (incluidos el TPP-11 y otros tratados de comercio o acuerdos).

Por su parte, Paul Williams, director ejecutivo de Auking, subrayó que México es un importante actor en la minería mundial al ser el mayor productor de plata, el séptimo en cobre y el octavo en oro; y que AuKing no pudo haber elegido un mejor momento para invertir en México en el proyecto La Dura en Durango.

Williams agradeció a ProMéxico, especialmente a su director general, Paulo Carreño King, y a Esaú Garza, por su ayuda y apoyo a las actividades de AuKing.

alt

Fuente: gob.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.