public

Empresarios de Morelos brindan “voto de confianza” a la empresa Alamos Gold para explotar minería metalúrgica

La proveeduría deben adquirirla de empresas morelenses y generar empleos para habitantes de Temixco y alrededores de Cuernavaca y su zona metropolitana. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La proveeduría deben adquirirla de empresas morelenses y generar empleos para habitantes de Temixco y alrededores de Cuernavaca y su zona metropolitana.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón señaló que si bien han brindado su voto de confianza a la empresa canadiense Alamos Gold Esperanza Silver, para explotar la mina de oro y plata en San Agustín, Tetlama en el municipio de Temixco, la minera deberá cumplir con compromisos locales.

“Como cualquier otro inversionista que llega a Morelos y busca al sector empresarial, para encontrar condiciones y compartir información, efectivamente hemos tenido pláticas con la empresa, con los inversionistas para generar la proveeduría y mano de obra calificada para morelenses”, señaló.

No obstante, los empresarios locales manifestaron sus inquietudes en cuanto al tema de la sustentabilidad y los permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la viabilidad del proyecto y, que este cumpla con la normatividad vigente para que se puedan establecer.

La primera petición que hizo el CCE a la minera, es que tanto los empleos como la proveeduría no fueran con gente de otros lados o empresas del exterior. Y es que, dijo, ocurre en el caso de los minisúper, que llegan al estado y todo lo que venden es de fuera y no consumen nada a proveedores locales.

“Solo contratan a los cajeros y el personal que labora; en este caso nuestra posición es la exigencia que se busque y se contrate primero a las personas de las comunidades aledañas en donde se hará la inversión o dentro del propio estado”, enfatizó.

Sánchez Purón agregó que otro tema en el que hicieron que Álamos Gold se comprometa con los morelenses se trabaje en una pertinencia educativa para que se dote de técnicos expertos en minería.

En tanto, consideró que de concretarse este acuerdo entre CCE y la canadiense, se brinda un mensaje de apertura a otros inversionistas que detonen la economía de la entidad, que está en recesión.

“Lo que buscamos es que las empresas no sólo sean empleadoras, sino que generen riqueza, derramen recursos y aspectos culturales en todos los sentidos. Y, quien lo pueda cumplir con base en la ley, nosotros estaremos de la mano con ellos”, abundó.

El dirigente de CCE dijo que en este momento cualquier inversión nueva para Morelos, es un aliciente para la economía local, después del anuncio del cierre de la línea uno de la empresa Nissan Mexicana, quien desde enero de este año comenzó a despedir a más de 500 trabajadores, pero, insistió estas inversiones deben ser integrales.

Fuente: corresponsales.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.