public

Empresarios desaprueban proceso legislativo tras reciente aprobación de reformas en el Congreso

Señalan violaciones en el proceso, ya que no existió diálogo ni la inclusión de todas las fuerzas políticas. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio seguimiento al proceso legislativo sobre el

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Señalan violaciones en el proceso, ya que no existió diálogo ni la inclusión de todas las fuerzas políticas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio seguimiento al proceso legislativo sobre el paquete de iniciativas que se aprobaron la semana pasada en el Congreso, debido al impacto social y económico que tendrán en el país, por lo que desaprobó dicho proceso por considerar que hubo violaciones.

El sector privado consideró que, si bien en muchos casos hubo cooperación y coordinación por parte de los legisladores de todos los partidos.

"En los últimos días no se respetó el proceso legislativo, pues no se privilegió el diálogo ni la inclusión de todas las fuerzas políticas para alcanzar un consenso en temas de trascendencia nacional".

El CCE exhorta a los legisladores a analizar puntualmente todas y cada una de las iniciativas de reforma de manera objetiva, y con sustento en análisis técnicos y jurídicos, para no afectar el desarrollo y la competitividad de nuestro país, fortalecer el Estado de Derecho, generar certidumbre y, principalmente, para evitar mayores impactos a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se sumó al posicionamiento del CCE, en llegar al diálogo para alcanzar los acuerdos en el beneficio del país.

"Los legisladores deben ser los primeros en observar el cumplimiento de la Ley y de nuestra Constitución", expuso.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.