public

Realiza Peña Colorada charlas para reforzar la seguridad

Arturo Tronco convoca a una gran cruzada de reflexión y acción desde todas las áreas de la empresa. El director general de Peña Colorada, Arturo Tronco, en compañía de gerentes

hace un mes

Última Publicación First Majestic promueve participación de las mujeres en actividades mineras por Editorial public

Arturo Tronco convoca a una gran cruzada de reflexión y acción desde todas las áreas de la empresa.

El director general de Peña Colorada, Arturo Tronco, en compañía de gerentes y líderes sindicales, realizó un ejercicio directo de comunicación y reflexión con los colaboradores de la empresa, sobre el accidente fatal ocurrido la noche del pasado 7 de abril, en las instalaciones de la Mina, en Minatitlán.

Este viernes 14 de abril se llevaron a cabo tres charlas con una asistencia muy nutrida: en la Mina, en el Centro Industrial Paticajo y en la Planta Peletizadora, donde trabajadores propios y contratistas participaron en una dinámica de análisis sobre lo acontecido, que llevó a refrendar el compromiso con la seguridad.

Aclarando que la intención no es buscar culpables, porque no los hay, el director general aseguró que el compromiso es que esto no vuelva a suceder: “diseñaremos un plan a corto y mediano plazo, para atender lo que se necesite; pero refrendamos el compromiso de que no sucederá de nuevo: le debemos esto a nuestro compañero y a su familia”.

Arturo Tronco impulsó que colaboradores de todas las áreas se congregaran para profundizar sobre el lamentable accidente y reflexionar sobre qué se está haciendo, de qué manera, qué se puede mejorar y cómo lograrlo; para ello, hubo espacios para los comentarios y el diálogo de la comunidad que conforma la empresa.

La conclusión fue que todas las áreas de Peña Colorada darán seguimiento a lo sucedido, prestando atención a las oportunidades de mejora en sus diferentes espacios de trabajo y esferas de competencia, pero con el firme empeño de involucrarse todos para que algo así no vuelva a suceder.

“¡En Peña Colorada la seguridad es un principio! Nuestro compromiso es eliminar o controlar la exposición al riesgo, en un entorno incluyente y colaborativo hacia la excelencia en seguridad”.

Finalmente, Arturo Tronco señaló que no va a haber acción más potente que la que podamos hacer cada uno de nosotros, por lo que insistió en seguir nuestra visión de seguridad: “¡En Peña Colorada la seguridad es un principio! Nuestro compromiso es eliminar o controlar la exposición al riesgo, en un entorno incluyente y colaborativo hacia la excelencia en seguridad”.

Peña Colorada y todos los colaboradores propios y contratistas lamentamos la pérdida de nuestro compañero Leobardo Carrazco Urías y extendemos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.