public

Realiza Peña Colorada charlas para reforzar la seguridad

Arturo Tronco convoca a una gran cruzada de reflexión y acción desde todas las áreas de la empresa. El director general de Peña Colorada, Arturo Tronco, en compañía de gerentes

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Arturo Tronco convoca a una gran cruzada de reflexión y acción desde todas las áreas de la empresa.

El director general de Peña Colorada, Arturo Tronco, en compañía de gerentes y líderes sindicales, realizó un ejercicio directo de comunicación y reflexión con los colaboradores de la empresa, sobre el accidente fatal ocurrido la noche del pasado 7 de abril, en las instalaciones de la Mina, en Minatitlán.

Este viernes 14 de abril se llevaron a cabo tres charlas con una asistencia muy nutrida: en la Mina, en el Centro Industrial Paticajo y en la Planta Peletizadora, donde trabajadores propios y contratistas participaron en una dinámica de análisis sobre lo acontecido, que llevó a refrendar el compromiso con la seguridad.

Aclarando que la intención no es buscar culpables, porque no los hay, el director general aseguró que el compromiso es que esto no vuelva a suceder: “diseñaremos un plan a corto y mediano plazo, para atender lo que se necesite; pero refrendamos el compromiso de que no sucederá de nuevo: le debemos esto a nuestro compañero y a su familia”.

Arturo Tronco impulsó que colaboradores de todas las áreas se congregaran para profundizar sobre el lamentable accidente y reflexionar sobre qué se está haciendo, de qué manera, qué se puede mejorar y cómo lograrlo; para ello, hubo espacios para los comentarios y el diálogo de la comunidad que conforma la empresa.

La conclusión fue que todas las áreas de Peña Colorada darán seguimiento a lo sucedido, prestando atención a las oportunidades de mejora en sus diferentes espacios de trabajo y esferas de competencia, pero con el firme empeño de involucrarse todos para que algo así no vuelva a suceder.

“¡En Peña Colorada la seguridad es un principio! Nuestro compromiso es eliminar o controlar la exposición al riesgo, en un entorno incluyente y colaborativo hacia la excelencia en seguridad”.

Finalmente, Arturo Tronco señaló que no va a haber acción más potente que la que podamos hacer cada uno de nosotros, por lo que insistió en seguir nuestra visión de seguridad: “¡En Peña Colorada la seguridad es un principio! Nuestro compromiso es eliminar o controlar la exposición al riesgo, en un entorno incluyente y colaborativo hacia la excelencia en seguridad”.

Peña Colorada y todos los colaboradores propios y contratistas lamentamos la pérdida de nuestro compañero Leobardo Carrazco Urías y extendemos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.