public

Gobernador David Monreal se reúne con Presidenta de Epiroc; realizarán inversión millonaria en Zacatecas

* Helena Hedblom es Presidenta y CEO de la empresa que tiene su sede en Suecia * Epiroc ha invertido 20 mdd en el estado de Zacatecas y se estima una inversión

hace un año

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila recibió a la Presidenta y CEO de Epiroc, Helena Hedblom, empresa que busca expandirse en Zacatecas, lo que representaría una inversión de 5 millones de dólares y 100 empleos directos adicionales a los que ya tiene en la entidad.

En el estado, Epiroc inauguró sus instalaciones en el municipio de Calera, en el año 2018, para dedicarse al ensamblado de equipos para el mercado mexicano y latinoamericano.

Epiroc genera en Zacatecas 400 empleos directos y 720 empleos indirectos; y en caso de concretar la expansión planeada, se generarían 100 nuevos empleos adicionales.

Se destacó que en el año 2022, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Suecia a México alcanzó los 198 millones de dólares, en tanto que la empresa Epiroc ha invertido 20 millones de dólares en el estado de Zacatecas y se estima una proyección de inversión adicional por el orden de los 5 millones de dólares para lo que resta del año 2023.

En la reunión con el Gobernador David Monreal Ávila, la presidenta de Epiroc Helena Hedblom, comentó que el proyecto de la empresa en el estado de Zacatecas prevé un plan de expansión en el ramo de la minería.

Cabe destacar que en el presente año se realizó el ensamble completo, por mano de obra zacatecana, del vehículo pesado MIneTruck MT42, enfocado al sector minero, que es un camión para trabajo en interior articulado de alta velocidad con una capacidad de 42 toneladas y suspensión en el eje delantero. El armazón está diseñado para maximizar la productividad y brindar mayor seguridad, facilidad de servicio y comodidad para el operador en aplicaciones de transporte subterráneo, minería y construcción.

Por parte de la empresa Epiroc, estuvieron también presentes Sami Niiranen, presidente de la división Subterránea (Underground), y el Director General en México, Alfredo Bertrand.

Además, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; Remberto Sandoval Aréchiga, subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios; así como Yannick Berchtold, director de Promoción y Gestión de Inversiones.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.