public

Realiza Minera Media Luna la Primer Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

* Promueve la empresa Minera Media Luna la importancia de la seguridad en la actividad minera en Guerrero durante la semana de seguridad laboral * Asisten mil 500 personas a los stands

hace un año

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public


Cocula, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, llevó a cabo la primera Feria de seguridad y salud en el trabajo a la que acudieron mil 500 personas y participaron las y los trabajadores, sus familias, integrantes de empresas contratistas, colaboradores y personal de la oficina de representación estatal del Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS).

El vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, destacó que con esta primera feria, la compañía busca fortalecer la conciencia de seguridad en todo el personal y contratistas, para mejorar las condiciones de trabajo.

En su mensaje inaugural, detalló que desde hace cinco años trabajan en procesos de capacitación e implementación de estrategias entre las que destaca el programa Safestart, como uno de los pilares de gestión de seguridad de la empresa.

De igual modo comunicó que supervisores, gerentes y directivos, trabajan con el sistema de cuatro fases de seguridad de Torex Gold, mismo que cada uno de los líderes aplica para mitigar incidencias y los cuasi incidentes.

Rodríguez Valenzuela subrayó que la clave del desarrollo de la conciencia de seguridad está en la actitud, al ser una decisión personal y más efectiva, cuando se conectan la mente con el corazón y trabajan todos los días por sus familias y seres queridos.

Agradeció la colaboración de las 17 empresas contratistas que participaron en la feria, así como la asistencia del personal del IMSS Guerrero, que contó con un stand informativo sobre el programa  de entornos laborales seguros y saludables, con el cual asesora a las empresas que obtienen este distintivo, como el caso de Media Luna.

En ese sentido y para reforzar valores humanos, la empresa invitó a familias de algunos trabajadores, para que con el encuentro, los colaboradores reflexionaran acerca de su verdadera motivación para seguir promoviendo e implementando día con día la seguridad en el trabajo y poder llegar a casa sanos y salvos.

Asimismo, para que los más pequeños conocieran de cerca la actividad minera y el trabajo que realizan sus padres, recorrieron los stands, y se explicó a las familias la cultura de seguridad del programa SafeStart, el cual Torex Gold y Minera Media Luna han implementado desde 2020, basándose en el comportamiento humano para evitar errores críticos y con ello, incidentes y accidentes.

La feria de seguridad se realizó durante los días 27 y 28 de abril, dentro de las instalaciones de operación de la mina El Limón Guajes, con actividades como juegos de destreza y conocimientos, pláticas sobre la importancia del equipo de protección personal, demostración de las reglas de seguridad en la mina subterránea y uso de maquinaria pesada.

Se tuvo también la presentación del conferencista Yokoi Kenji, quien dirige a la comunidad hispana un mensaje que evoca la necesidad de un liderazgo integral, reforzando la creación y proyección de una sólida cultura de seguridad a partir del cuidado mutuo de las personas.

Como actividad de clausura de la feria, los integrantes de la brigada de emergencias de MML realizaron una demostración con sus equipos de máximo nivel de protección, trajes herméticamente sellados y equipos de respiración autónoma, así como la simulación de respuesta ante un incidente relacionado con materiales peligrosos.

Las actividades coincidieron con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsado desde 2003 por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas, para promover el trabajo sano, digno y seguro.

De igual manera, se desarrolla la semana de seguridad en las diferentes áreas de trabajo a partir del 29 de abril y hasta este próximo tres de mayo, con actividades para el reforzamiento de la cultura de seguridad y salud laboral.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.