public

Líderes empresariales de Sonora llaman a legisladores a impulsar leyes para el desarrollo

Hermosillo, Sonora.- Empresarios y mineros de Sonora hicieron un llamado a diputados y senadores a impulsar leyes “que sumen para lograr mayores y mejores impactos que se traduzcan en

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Empresarios y mineros de Sonora hicieron un llamado a diputados y senadores a impulsar leyes “que sumen para lograr mayores y mejores impactos que se traduzcan en el bienestar social” en el estado y no legislaciones que se contrapongan al desarrollo de la comunidad.

Además, los líderes empresariales agradecieron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por mostrar “su apertura y empatía con el sector minero”, además de fungir como mediador de sus planteamientos.

Mediante un comunicado, representantes de los sectores empresarial y minero en Sonora exhortaron a los legisladores a trabajar “en favor de la sociedad en general”, ya que, señalan, “la industria minera sonorense contribuye al desarrollo social de las comunidades”.

Sonora es el corazón minero de México; de los 72 municipios del estado, 39 (54%) son mineros, mientras que, en 23, su actividad principal se basa en al minería, lo que se traduce en la generación de más de 140 mil empleos de manera directa e indirecta en la entidad”, reza el comunicado.

Con firmas de líderes de diversas cámaras, como lo es CMIC, Index, Fecanaco, Aimmgm, Canirac, Canacope, Canadevi, Canacintra, Coparmex, Canaco Servytur, los representantes aseguraron que la industria minera, además de otras actividades, atiende temas referentes a la educación, salud, vivienda y servicios en las comunidades en Sonora.

“Somos impulsores del intercambio de ideas, posturas y conocimientos para contribuir en beneficio de las comunidades”
(Imagen: Comunicado de representantes/Ramón Hiram Luna Espinoza)
Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.