public

Reconocen a Mina Pinos Altos por mejorar acceso a la educación superior en Ocampo

Durante los últimos ocho años, el Complejo Pinos Altos en México ha mejorado el acceso a la educación superior para cientos de personas en el Municipio local de Ocampo. Los

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante los últimos ocho años, el Complejo Pinos Altos en México ha mejorado el acceso a la educación superior para cientos de personas en el Municipio local de Ocampo.

Los estudiantes de todas las edades ahora tienen la oportunidad de asistir a dos instituciones de educación superior, una de ellas ofrece una maestría. A la fecha, 180 estudiantes han completado su licenciatura y 13 han completado su maestría.

Anteriormente, cualquiera que quisiera ir a la universidad tenía que mudarse a otra ciudad, a más de 200 km de distancia, para estudiar una carrera y mejorar su calidad de vida.

Ciudadanos preocupados expresaron su frustración por esta brecha en el acceso a la educación durante un proceso de Evaluación Comunitaria y Diálogo Participativo llevado a cabo por el equipo de Relaciones Comunitarias en Pinos Altos.

El equipo trabajó con maestros locales, comités de padres, directores escolares y funcionarios gubernamentales para desarrollar un plan de inversión social para identificar las necesidades de recursos e infraestructura de la comunidad.

El Complejo Pinos Altos, en coordinación con las autoridades locales, realizó entonces inversiones sociales para apoyar el desarrollo, construcción y operación de instituciones de alto nivel, a partir de 2015.

Hoy, con el apoyo de Agnico Eagle, el Centro Cultural Universitario de Basaseachi ofrece programas de Maestría opciones Y en 2020, se agregó una extensión al Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, que ofrece cursos educativos en línea, ayudando a satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia.

El equipo de Pinos Altos también equipó la biblioteca comunitaria con nuevas computadoras y acceso a Internet para el sistema educativo en línea del Instituto, ayudando a estudiantes y adultos a obtener títulos universitarios en administración de empresas, psicología, trabajo social, ingeniería industrial y de sistemas, entre otras opciones profesionales.

“Como resultado de estas nuevas escuelas y el acceso a programas de educación en línea, los jóvenes de las comunidades de montaña ahora tienen acceso a la educación superior”, explica Paola Cazares, Directora de Sustentabilidad. “Pueden desarrollar sus habilidades y carreras en su propia región, mejorar la calidad de vida de sus familias y ayudar a crear una comunidad sostenible”.

Pinos Altos ha tenido un impacto social al:

Por sus esfuerzos para mejorar el acceso a la educación superior en el Municipio de Ocampo, el Complejo Pinos Altos obtuvo el segundo lugar en el Premio a la Excelencia en el Compromiso Comunitario TSM 2023 de la Asociación Minera de Canadá.

Mira el video a continuación para obtener más información sobre cómo el Complejo Pinos Altos ha tenido un impacto social positivo en Ocampo, México:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.