public

Reconocen a Mina Pinos Altos por mejorar acceso a la educación superior en Ocampo

Durante los últimos ocho años, el Complejo Pinos Altos en México ha mejorado el acceso a la educación superior para cientos de personas en el Municipio local de Ocampo. Los

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Durante los últimos ocho años, el Complejo Pinos Altos en México ha mejorado el acceso a la educación superior para cientos de personas en el Municipio local de Ocampo.

Los estudiantes de todas las edades ahora tienen la oportunidad de asistir a dos instituciones de educación superior, una de ellas ofrece una maestría. A la fecha, 180 estudiantes han completado su licenciatura y 13 han completado su maestría.

Anteriormente, cualquiera que quisiera ir a la universidad tenía que mudarse a otra ciudad, a más de 200 km de distancia, para estudiar una carrera y mejorar su calidad de vida.

Ciudadanos preocupados expresaron su frustración por esta brecha en el acceso a la educación durante un proceso de Evaluación Comunitaria y Diálogo Participativo llevado a cabo por el equipo de Relaciones Comunitarias en Pinos Altos.

El equipo trabajó con maestros locales, comités de padres, directores escolares y funcionarios gubernamentales para desarrollar un plan de inversión social para identificar las necesidades de recursos e infraestructura de la comunidad.

El Complejo Pinos Altos, en coordinación con las autoridades locales, realizó entonces inversiones sociales para apoyar el desarrollo, construcción y operación de instituciones de alto nivel, a partir de 2015.

Hoy, con el apoyo de Agnico Eagle, el Centro Cultural Universitario de Basaseachi ofrece programas de Maestría opciones Y en 2020, se agregó una extensión al Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, que ofrece cursos educativos en línea, ayudando a satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia.

El equipo de Pinos Altos también equipó la biblioteca comunitaria con nuevas computadoras y acceso a Internet para el sistema educativo en línea del Instituto, ayudando a estudiantes y adultos a obtener títulos universitarios en administración de empresas, psicología, trabajo social, ingeniería industrial y de sistemas, entre otras opciones profesionales.

“Como resultado de estas nuevas escuelas y el acceso a programas de educación en línea, los jóvenes de las comunidades de montaña ahora tienen acceso a la educación superior”, explica Paola Cazares, Directora de Sustentabilidad. “Pueden desarrollar sus habilidades y carreras en su propia región, mejorar la calidad de vida de sus familias y ayudar a crear una comunidad sostenible”.

Pinos Altos ha tenido un impacto social al:

Por sus esfuerzos para mejorar el acceso a la educación superior en el Municipio de Ocampo, el Complejo Pinos Altos obtuvo el segundo lugar en el Premio a la Excelencia en el Compromiso Comunitario TSM 2023 de la Asociación Minera de Canadá.

Mira el video a continuación para obtener más información sobre cómo el Complejo Pinos Altos ha tenido un impacto social positivo en Ocampo, México:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.