public

Empresarios piden impulsar minería en Baja California Sur, México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su representación en BCS advirtió de la necesidad de que la entidad diversifique sus posibilidades de desarrollo, incluyendo el impulso a

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su representación en BCS advirtió de la necesidad de que la entidad diversifique sus posibilidades de desarrollo, incluyendo el impulso a las actividades mineras.

En entrevista, el líder de la Coparmex en la entidad, Fabricio González Rodríguez, dijo que aunque sea un “tema tabú”, las actividades mineras deben impulsarse, porque son una actividad productiva importante en el estado, aunque —subrayó—”en aquellas zonas donde sea su vocación”.

“Aunque sea un tema tabú, Coparmex seguirá pidiendo que el desarrollo económico del estado se dé en todos los sectores, incluyendo el minero”, lanzó.

Indicó que lo anterior debe ser con responsabilidad, sentido social y cuidado del medio ambiente “irrestricto”.

A pregunta expresa sobre el controvertido proyecto “Los Cardones”, que pretende operar una mina de oro a cielo abierto en San Antonio, manifestó que se requiere que expertos “se pongan de acuerdo”, para que la ciudadanía fije su postura, pues hasta el momento persisten confusiones derivado de diversas opiniones, según afirmó.

“Somos un estado y una ciudad científica en donde justamente los expertos deben ponerse de acuerdo sobre lo que es benéfico y lo que no lo es para nuestro estado…si la vocación minera para el área de Todos Santos es, adelante; si no lo es, que se elimine el proyecto”, expuso.

Falta potencializar acuacultura y agricultura orgánica, advierte

Con todo, refirió también que existen otras actividades productivas que no han sido lo suficientemente explotadas, y citó el caso de la acuacultura y la agricultura orgánica.

“No tenemos por ejemplo una flota pesquera de altura en el estado, y en el caso de la industria primaria, del sector primario, en acuacultura y ganadería tenemos posibilidades de potencializar lo que se ha venido haciendo en cuanto a cultivos orgánicos que son de gran valor para el mercado estadounidense”, puntualizó.

El empresario dijo confiar en que el plan de desarrollo para los próximos años contemple diversificar la economía, especialmente en el caso de La Paz y el resto de los municipios, pues consideró que Los Cabos cerró el año positivamente y las expectativas para 2016 son altas, pues se han anunciado diversas inversiones en materia turística.

Fuente: Octavodía

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.