public

Empresas asturianas exploran el sector minero peruano

Asturex ha liderado la participación de seis empresas asturianas del sector metal en la 33ª Edición de la Feria Perumin, dedicada al sector minero, que se ha celebrado en Arequipa

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Asturex ha liderado la participación de seis empresas asturianas del sector metal en la 33ª Edición de la Feria Perumin, dedicada al sector minero, que se ha celebrado en Arequipa (Perú) del 18 al 22 de septiembre. Se trata del evento, el más destacado del país en minería y una de las citas más importantes a nivel mundial. Por segunda vez, la feria ha contado con un Pabellón Español con 38 stands en los que las empresas asturianas proveedoras del sector han mostrado lo más destacado en tecnología e innovación que las caracteriza. Este pabellón ha estado gestionado por la Cámara Oficial Española en Perú, colaborador de Asturex en ese país.

Con la presencia de empresas asturianas en Perumin, Asturex busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de los participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, innovación y aplicación de tecnología en las operaciones mineras. Esta edición ha contado con encuentros empresariales, académicos y comerciales y con distintas novedades que han hecho de esta nueva cita en Arequipa el mejor encuentro para el sector minero a nivel mundial.

Además, en el marco de la feria se ha desarrollado la Exhibición Tecnológica Minera-Extemin, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo y que ha contado con 1.600 stands en los 15 pabellones internacionales de países como Alemania, Australia, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido o Suecia.

En su última edición, Extemin reunió a más de un millar de empresas nacionales y extranjeras, quienes que dieron a conocer sus equipos y productos de última generación y servicios mineros innovadores, diseñados para lograr una mayor productividad con seguridad operativa y cuidado del medio ambiente de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales.

Perumin, que ha convocado este año a cerca de 68.000 participantes, se ha consolidado como el evento de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones gracias al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y a la variedad de productos y servicios que concentra.

Las empresas asturianas participantes han sido Felemamg; Globaltech Trading; Grupo Navec Servicios Industriales; Hidritec Water Systems; Talleres Zitron; y Vulcanizados Trancho.

Fuente: metalesymetalurgia.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.