public

Empresas de Alberto Baillères generan empleo en Chihuahua

Empresas de Don Alberto Bailléres generan empleo en Chihuahua, lamenta CLUMIN su deceso El Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), lamenta el sensible fallecimiento de Don Alberto Bailléres, gran empresario del

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Empresas de Don Alberto Bailléres generan empleo en Chihuahua, lamenta CLUMIN su deceso

El Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), lamenta el sensible fallecimiento de Don Alberto Bailléres, gran empresario del sector minero mexicano y fundador del Grupo Bal, el cual cuenta con dos empresas que se dedican a la extracción de minerales en el estado y que, han generado más de 2500 empleos directos y por lo menos unos 12,500 indirectos.

“Sin duda, la muerte de Don Alberto representa una gran pérdida, él fue un gran hombre y dejó un gran legado para la industria minera, nosotros lamentamos su muerte y deseamos una pronta resignación para su familia”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLÚMIN.

El Grupo BAL tiene dos empresas que se dedican a la extracción de minerales: Peñoles que extrae minerales metálicos como lo son el plomo, el zinc y el cobre y la de Fresnillo PLC que se dedica a la extracción de metales preciosos como el oro y la plata.

Actualmente la empresa Fresnillo PLC, se encuentra trabajando en la mina de San Julián, ubicada en la región sur del Estado, en el municipio de Guadalupe y Calvo y ha sido de suma importancia para la economía, ya que ha generado más de 2 mil 500 empleos directos y por lo menos unos 12 mil 500 indirectos.

Además, esta empresa se encuentra en trabajos de exploración con un muy prominente proyecto denominado “Orisivo”, que se encuentra en el municipio de Uruachi frontera con el Estado de Sonora y que cuenta con importantes yacimientos de oro y plata.

Alberto Baillères González era conocido por ser líder de una amplia gama de negocios, pasando por los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.