public

Gana Metalúrgica de Cobre Premio Nacional de Exportación 2021

El galardón, entregado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, reconoce a empresas que de manera significativa impulsan las exportaciones del país La empresa filial de la División

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El galardón, entregado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, reconoce a empresas que de manera significativa impulsan las exportaciones del país

La empresa filial de la División Minera de Grupo México, Metalúrgica de Cobre, S.A. de C.V, fue condecorada con el Premio Nacional de Exportación en la categoría Empresas Exportadoras Grandes Industriales. El premio, en su edición 2021, fue entregado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La distinción reconoce a empresas que han aportado de manera significativa al impulso de las exportaciones y al aumento y diversificación de venta de productos y servicios nacionales a otros países.

El alambrón de cobre es el principal producto que exporta Metalúrgica de Cobre, no obstante, también produce cátodos de cobre, oro, plata, selenio, ácido sulfúrico y sulfato de plomo, todos realizados con elevados estándares de calidad.

Las exportaciones representan el 70 por ciento de las ventas totales de la empresa y son elaboradas en sus propias instalaciones, que incluyen una fundición, una refinería de cobre electrolítico, una refinería de metales preciosos, una planta de alambrón y una planta de tratamiento de efluentes y polvo.

Las exportaciones representan 70 por ciento de las ventas totales de Metalúrgica de Cobre. 

Un rubro importante que se evaluó fue la producción responsable de materias primas esenciales cuidando el medio ambiente. Otros indicadores que se tomaron en cuenta fueron los beneficios económicos y la no disminución de la producción por la pandemia de covid-19 manteniendo las exportaciones a países como: Estados Unidos, Nicaragua, España, Italia, Singapur, Suiza, Canadá, Colombia, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.

En la entrega del premio se destacó el apoyo al bienestar y la salud de los trabajadores y sus familias. Grupo México destacó que este reconocimiento sirve de motivación para seguir contribuyendo con inversiones y nuevos proyectos, a la generación de empleos bien remunerados, al bienestar social, a la fortaleza económica del país y al liderazgo de México en el comercio internacional.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.