public

Empresas mexicanas participarán en importante feria minera chilena

Una delegación mexicana asistirá a la XIV edición de la Expomin 2016, la feria más grande de América Latina del sector minero que se realiza en Chile, con la participación

hace 8 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Una delegación mexicana asistirá a la XIV edición de la Expomin 2016, la feria más grande de América Latina del sector minero que se realiza en Chile, con la participación de otros 28 países que mostrarán las principales novedades tecnológicas.

La convención, a realizarse del 25 al 29 de abril, contará con los más importantes exponentes de la minería mundial y tendrá la presencia de más de siete mil marcas internacionales que estarán dando a conocer sus productos enfocados al sector y a la producción, seguridad, mejoramiento, cuidado del medio ambiente, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, las empresas mexicanas que partiparán son American Air Filter, Butler, Cross Line, Grote Comercial Latinoamérica, Martin Sprocket y Gear, México Minergy 2016, Illinios Trade Office y Regal Belot de México.

Entre las delegaciones internacionales más importantes se encuentran de Estados Unidos con la presencia de 100 empresas; Alemania, 90; China, con 83 y Brasil con 60 compañías.

Otros de los países que destacan con su presencia en la Feria, serán Australia, Reino Unido, Perú, Países Bajos, España, Argentina, Bélgica, Francia, Italia, Canadá, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia, Israel y Suiza.

Los organizadores de la feria minera, que se realiza cada dos años, esperan concentrar más de 80 mil profesionales en esta edición 2016 y generar negocios superiores a los 11 millones de dólares.

Durante su duración se efectuarán ruedas de negocio, reuniones comerciales estratégicas, charlas técnico-comerciales, entre otras actividades relacionadas con profesionales a fines a los procesos de la minería y la metalurgia.

Otras de las novedades de la feria será una sección especial en los pabellones, que incluirá por primera vez una tienda de trabajos para profesores.

Expomin 2016, según los organizadores, tiene por objetivo principal sentar las bases para el desarrollo de una minería a largo plazo, tendrá cinco días de duración, del 25 al 29 de abril, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en la capital chilena.

Fuente: notimex.gob.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.