public

Empresas mineras en México son reconocidas por su compromiso con la igualdad de género: Premiación del Sello WIM

La ceremonia de premiación destaca el liderazgo y la inclusión femenina en la industria minera mexicana. En una noche llena de reconocimientos y compromiso con la igualdad de género, se

hace 2 meses

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La ceremonia de premiación destaca el liderazgo y la inclusión femenina en la industria minera mexicana.

En una noche llena de reconocimientos y compromiso con la igualdad de género, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Sello WIM en México. Este prestigioso galardón, otorgado por Mujeres WIM de México, reconoce a las empresas mineras por su destacado papel en la promoción del liderazgo y la inclusión de las mujeres en la industria extractiva.

El evento, que contó con la participación de destacados líderes de la industria minera, premió a un total de 12 centros mineros por su dedicación para hacer de la equidad de género una realidad en el ámbito minero. Las empresas galardonadas fueron evaluadas con base a criterios como equidad de género, integración de la mujer, equidad salarial y prevención del acoso laboral y sexual hacia las mujeres.

En la categoría bronce, se premió a empresas que obtuvieron entre 70 y 79 puntos en la evaluación. En la categoría plata, se reconoció a aquellas empresas que mostraron un compromiso significativo con la igualdad de género, con una puntuación entre 80 y 90 puntos. En la caregoria oro las empresas tenia que contar con una puntuacion entre los  91 y 100 puntos.

Destacando el compromiso con la equidad salarial, la empresa Baluarte Minero recibió el galardón de oro.

Entre las empresas destacadas se encuentra también Orla Camino Rojo, que recibió el distintivo bronce por su compromiso con la integración y el empoderamiento de las mujeres en el sector minero.

Además de las empresas galardonadas con el oro y la plata, se destacaron otras como Grupo Minero Bacis Unidad El Herrero obtuvo bronce y Minas de Oro Nacional, recibio premio plata.

Hubo también reconocimientos especiales, como el otorgado a Metso México por su mérito en la promoción de ambientes seguros para las mujeres en la industria minera.

El Sello WIM se consolida como un símbolo de compromiso y liderazgo en la promoción de la igualdad de género en la industria minera mexicana, demostrando que juntos, podemos construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.