public

Empresas mineras en Zacatecas se capacitan en PASST

El sector minero de Zacatecas recibió una sesión para implementar el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la STPS. El Comité de Seguridad y

hace 15 días

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

El sector minero de Zacatecas recibió una sesión para implementar el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la STPS.

El Comité de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), realizó la sesión informativa sobre el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que fue otorgado por Jesús Morales Silos, jefe del Departamento de Certificación y encargado del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas.

Al inicio, Sandra Saucedo, promotora de Seguridad y Salud de la compañía Orla Camino Rojo, y en representación del gerente de esa mina, Rafael Sánchez, quien es presidente del Comité de Seguridad y Salud, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró sobre la importancia de cumplir con los requisitos del PASST.

Por su parte, Morales Silos, explicó que el objetivo de la sesión fue dar a conocer los principales puntos de los lineamientos generales de operación del PASST, con el propósito de que los asistentes identifiquen los servicios electrónicos de la STPS necesarios para obtener el compromiso voluntario para la incorporación al programa.

El objetivo del PASST -dijo el funcionario federal-, es el de promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Después de explicar los procesos para llevar a cabo la realización del programa, se acordó organizar talleres de capacitación con el mismo propósito; asimismo, le fue entregado a Jesús Morales, un reconocimiento por su promoción del programa PASST a compañías mineras y contratistas.

Editorial

Publicado hace 15 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.