public

Empresas mineras socialmente responsables en Sonora, México

En la actualidad las empresas están conscientes que el éxito no es exclusivo de la obtención de utilidades que sus compañías puedan cuantificar al finalizar el año; sino que se

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la actualidad las empresas están conscientes que el éxito no es exclusivo de la obtención de utilidades que sus compañías puedan cuantificar al finalizar el año; sino que se requiere contribuir de manera responsable con todos los que participan de ellas enfrentando un mundo cada vez más globalizado. Para lograr este objetivo, deben emprender acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Como es sabido, la responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

La RSE se ha convertido en un motor significativo de la competitividad de nuestro país. Hoy, las compañías han pasado de la aproximación de este concepto basado en reputación, hacia una visión estratégica, vinculada a la mitigación de riesgos y la generación de oportunidades de negocio, con una incidencia creciente en la sociedad general que puede impactar de manera significativa a los ciudadanos y a su entorno laboral.

Hoy queremos reconocer el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas adscritas al Clúster Minero de Sonora que han obtenido este año 2017 su distintivo ESR®:

alt

alt

Por haber cumplido con los estándares de Responsabilidad Social Empresarial en los 4 ámbitos estratégicos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, se ratifica el compromiso establecido en las Tareas Estratégicas de cada Empresa socia que obtuvo el Distintivito ESR® 2017; cuya visión es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la comunidad en la que se encuentran insertos, a la par de contribuir al cuidado del ambiente promoviendo la optimización de recursos, previniendo el impacto y la generación de desperdicios, así como la innovación en procesos de reciclaje.

El Distintivo ESR®: 2017 se entregó en total a más de 722 empresas provenientes de México y Latinoamérica, que ya han iniciado su camino en el fascinante mundo de la RSE, así como de las que ya están en plena madurez y mejora continua y que representan a líderes pioneros de esta filosofía empresarial.

Felicidades nuevamente a estos 22 socios del Clúster Minero de Sonora, por reafirmar su compromiso social “por el orgullo de ser de esta tierra”.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.