Vangold Mining Corp. informa que sus subsidiarias han celebrado acuerdos para adquirir siete reclamos mineros que suman 2,798 hectáreas, en los estados de Guanajuato y Querétaro.

Los reclamos se agrupan en tres bloques separados, todos a 6 horas de camino de la ciudad de Guanajuato, que es la base de operaciones de la Compañía en cuanto a ingeniería, almacenamiento de datos, mapeo y equipo de apoyo.

Los predios son Patito I, Patito II, Analy I, Analy II, El Ruso, Camila, e Ysabela. Los primeros dos se encuentran a 1,500 metros del proyecto El Pingüico, representando una posible extensión de la zona mineralizada. Mientras que los predios restantes están en fase de exploración y yacen dentro del prolífico Cinturón de Plata Mexicano.

Las subsidiarias de Vangold adquirirán un 100% de interés en las propiedades pagando C$10,000 y 3,375,000 acciones ordinarias de Vangold, además de que los vendedores tendrán una regalía de retorno neto de fundición del 2.5%.

Cameron King, Presidente y CEO de Vangold, declaró: “La adquisición de estos reclamos nos brinda una gran oportunidad de expandir el proyecto El Pingüico a través de la exposición adicional al sistema Veta Madre que brindan El Patito I y El Patito II. Estas propiedades son consistentes con el enfoque de la Compañía de construir activos en el Cinturón de Oro Mexicano, con excelentes caminos y acceso a fuentes de electricidad y agua”.

Fuente: Vangold Mining