public

En Australia se encuentra la primera mina de oro autónoma del mundo

Newmont, la mayor minera de oro del mundo anunció recientemente que su operación de Boddington, en Australia, se convertirá en la primera mina de oro a cielo abierto del mundo

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Newmont, la mayor minera de oro del mundo anunció recientemente que su operación de Boddington, en Australia, se convertirá en la primera mina de oro a cielo abierto del mundo con una flota autónoma de camiones una vez que comience a operar en 2021.

alt

La medida, dijo la compañía, mejorará la seguridad y la productividad y también se espera que extienda la vida útil de la mina por al menos dos años.

"Nuestra inversión en camiones de acarreo autónomos generará una tasa interna de retorno superior al 35% con una operación de transporte más controlada y eficiente", dijo el presidente y director ejecutivo Tom Palmer.

La inversión neta total en la flota Caterpillar sin conductor de Boddington será de 150 millones de dólares. Newmont dijo que ya estaba ejecutando un plan destinado a brindar oportunidades para la recapacitación y la redistribución de los conductores de camiones de acarreo a otras funciones que respalden el Sistema de Transporte Autónomo (AHS).

Boddington, la mina de oro más grande de Australia Occidental, produjo 709,000 onzas de metales preciosos y 77 millones de libras de cobre en 2018. La mina emplea directamente a aproximadamente dos mil personas.

Newmont ya posee la primera mina de oro "totalmente eléctrica" del mundo, que se convirtió en parte de su cartera a través de su fusión con Goldcorp el año pasado. Borden, en Ontario, Canadá, comenzó a operar en octubre, con una flota subterránea de electricidad y baterías.
Con el movimiento, el gigante de oro se une a los dos mineros más grandes del mundo, BHP y Río Tinto, así como a otras compañías , incluido Fortescue Metals Group , en un esfuerzo por automatizar el transporte en la industria minera.

Fuente: Mining

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.