public

Perú invierte 90 mdd contra minería ilegal en Amazonia

El Gobierno peruano indicó que invirtió cerca de 300 millones de soles (90 millones de dólares) en la lucha contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Gobierno peruano indicó que invirtió cerca de 300 millones de soles (90 millones de dólares) en la lucha contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa, ubicada en el departamento amazónico de Madre de Dios (sur).

alt

"Los gobiernos locales y el gobierno regional han ejecutado casi 150 millones de soles en obras productivas, infraestructura y pequeños proyectos; y en el gobierno nacional hemos ejecutado 150 millones de soles", dijo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en conferencia de prensa.

La funcionaria indicó que el Gobierno prefirió apelar a generar alternativas productivas para las poblaciones de esa zona, en vez de acciones de represión.
La Pampa es una zona sobre la cual se ejecutó el año pasado una operación militarizada para erradicar las mafias dedicadas a la minería ilegal, centradas en la extracción de oro.

La minería ilegal de oro tiene fuerte impacto en el medioambiente al emplear mercurio, el cual es vertido en los suelos y fuentes de agua.

Fuente: Lima, Sputnik

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.