public

En riesgo inversión social y ambiental de la minería por políticas restrictivas

Actualmente Argonaut Gold México opera minas de manera segura, responsable, sostenible y justo esto nos permite acompañar el desarrollo de las comunidades y trabajar a favor de sus habitantes, así

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Actualmente Argonaut Gold México opera minas de manera segura, responsable, sostenible y justo esto nos permite acompañar el desarrollo de las comunidades y trabajar a favor de sus habitantes, así lo señaló Margarita Bejarano Celaya.

La directora de asuntos corporativos y comunicación de Argonaut Gold, indicó que para continuar con el buen desarrollo es necesario los recursos como las utilidades.

“Necesitamos operar para poder generar, obviamente, apoyar el desarrollo en las localidades, y esto solo se puede hacer si seguimos trabajando; y hoy en día el sector se ha encontrado con políticas restrictivas”.

“Empezando por las restricciones a la exploración minera, es imposible deducir los gastos de operación el mismo año; el bloqueo a las nuevas concesiones y el bloqueo también a los permisos medioambientales, en ese sentido si no tienes permiso, no puedes operar”.

Bejarano Celaya dijo que al no operar de manera adecuada, no puedes hacer inversión social; y luego se vienen algunos otros problemas como el desempleo.

“Nuestro principal reto en este momento es justamente poder fortalecer esas alianzas con los distintos órdenes de gobierno, principalmente con el gobierno federal para que el sector encuentre las condiciones amigables para seguir trabajando y poder seguir generando opciones de desarrollo.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Fuente: proyectopuente.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.