public

En Tecomán, el Dr. Vagón ofrecerá 500 consultas diarias

La secretaria del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, encabezó el arranque de los trabajos del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” en Tecomán, servicio

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La secretaria del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, encabezó el arranque de los trabajos del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” en Tecomán, servicio que estará en el municipio a partir de este martes 11 y hasta el sábado 15 de enero en la confluencia de las colonias Nuevo Caxitlán, María Esther Zuno y Bayardo, en la Estación de Ferrocarril.

La funcionaria estatal recordó que los servicios son gratuitos y para los colimenses en estos tiempos de crisis de salud, es importante promover la cultura de la prevención. Por ello, agregó, el “Dr. Vagón” viene a sumarse al esfuerzo de velar por el bienestar de los tecomenses.

Reconoció que los médicos no se “bajan del tren” desde las 6 de la mañana e invitó a aprovechar los beneficios de la iniciativa que luego estará en los municipios de Coquimatlán y Colima.

Por su parte, Gabriela León Arias, gerente operativa del “Dr. Vagón”, detalló que se prestará servicio de consulta médica general, dermatología, geriatría, odontología, atención especial para el paciente diabético, vasectomías, colocación de DIU, colposcopias, mastografías, ultrasonidos, servicio de rehabilitación, quiropráctico, optometría, psicología y asesorías nutricionales.

En el servicio de optometría y audiometría, aclaró que después de la valoración médica, si los pacientes son candidatos a lentes o aparatos auditivos y les son funcionales los que trae el Vagón, salen de su consulta con los equipos adaptados. “También en farmacia les entregan el medicamento de forma gratuita”, aclaró.

El “Dr. Vagón” estará en servicio de 6 de la mañana a 5 de la tarde de manera abierta, es decir, se puede acudir aunque se cuente con seguridad social o no siendo del municipio. “El único requisito es que los interesados alcancen una ficha para la atención”, dijo León Arias.

Por las tarde, 6:30, se proyectará una función de cine de corte familiar para 80 personas a las que se entregará un combo de palomitas y jugo.

El “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, se compone de 17 vagones, varios de ellos adaptados para la prestación de servicios médicos totalmente gratuitos, que ahora cuentan con filtros sanitarios por la pandemia.

Fuente: elcomentario.ucol.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.