public

Encuentro de Negocios del CLUMIN deja derrama de un millón y medio de pesos

Durante la tercera edición del Encuentro de Negocios realizado por el Clúster Minero de Chihuahua, se generó una derrama económica directa de un millón y medio de pesos, mismo que,

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durante la tercera edición del Encuentro de Negocios realizado por el Clúster Minero de Chihuahua, se generó una derrama económica directa de un millón y medio de pesos, mismo que, se llevó a cabo durante el mes de noviembre del año pasado y en el que participaron 111 empresas, 57 socios, 41 no socios y 13 empresas que se afiliaron en esta ocasión para poder ser parte de este evento de talla internacional.

De acuerdo con Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN ese dinero se propagó gracias a la ocupación hotelera por parte de las personas que viajaron desde otras partes del país y del mundo para hacer negocios en el estado.

“Esta cantidad representa más de 600 noches habitación; eso sin tomar en cuenta otros gastos de alimentación, de traslados y  la derrama que dejaron las ventas que se lograron concretar ese día”, expresó Méndez Alvídrez.

Además, el titular de dicho organismo refirió que, del total de la participación que se tuvo en el encuentro; el 75 por ciento fueron de las empresas locales, es decir, aquellas que tienen sus centros operativos en Chihuahua.

En esta ocasión se llevaron a cabo más de 500 citas de negocio y además, se hicieron dos dinámicas de Mine Tank y otra más de interacción llamada Speed Networking en donde a través de una breve autopresentación los proveedores interactuaban para conocer a nuevos posibles socios comerciales.

De igual manera, se tuvo la oportunidad de convivir y pasar un rato más ameno a través de una cata de sotol y  de vinos regionales, así como de una comida tipo buffet y de un concierto de música country.

Ante esto, Pablo Méndez agradeció a todas las empresas mineras que se sumaron en esta ocasión.

“Agradezco especialmente a todas las empresas mineras que nos ayudaron y que con su esfuerzo hicieron posible esto. A nuestros consejeros que se tomaron el tiempo de participar y poder acompañarnos, de corazón, muchas gracias”, expresó el presidente.

Con estas actividades, el Clúster Minero de Chihuahua busca generar la proveeduría local y brindar la experiencia real de hacer negocios con el sector minero del Estado de Chihuahua y en los próximos días, se estará dando a conocer el monto total que dejó este encuentro.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.