public

Secretaría de Economía y Semarnat dialogan sobre cambios a la legislación minera

Las secretarias de Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raquel Buenrostro y María Luisa Albores González, respectivamente, se reunieron para dialogar sobre las concesiones mineras y su impacto

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Las secretarias de Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raquel Buenrostro y María Luisa Albores González, respectivamente, se reunieron para dialogar sobre las concesiones mineras y su impacto a la ecología.

Vía Twitter, dieron cuenta de este dialogo en el que abordaron " el impacto ambiental de las concesiones mineras, así como lo relacionado a estas respecto a las áreas naturales protegidas, la minería a cielo abierto y la inclusión de las comunidades indígenas".

A inicios de diciembre, en reunión con medios, Buenrostro aseguró que en México existe un problema "muy fuerte" en la entrega de concesiones mineras.

"Tenemos denuncias penales, porque personas que trabajaban en Economía se concesionaban a sí mismos espacios y minas, entonces hay un problema de corrupción muy fuerte y estamos tratando de integrar toda la información, porque no tiene un sentido seguir dando concesiones", afirmó.


Ante esto, en un comunicado, la Cámara Minera de México (Camimex) señaló que la industria se conduce con estricto apego al marco legal y acata todas las regulaciones vigentes, además de que las empresas mineras que operan en el país afiliadas a la cámara rechazan tajantemente toda forma de corrupción.

La Secretaría de Economía anunció la desaparición de la Subsecretaría de Minería a partir del primero de septiembre de 2020 en el marco de las medidas de austeridad que lleva a cabo el gobierno federal.

FUENTE: milenio.com

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.