public

Endeavour Silver reinicia operaciones mineras en México

Endeavour Silver  de Canadá ha reanudado las operaciones en sus tres minas subterráneas de plata y oro en México, tras las aprobaciones de las autoridades sanitarias del país. El productor

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Endeavour Silver  de Canadá ha reanudado las operaciones en sus tres minas subterráneas de plata y oro en México, tras las aprobaciones de las autoridades sanitarias del país.

El productor de plata con sede en Vancouver notó que sus minas y plantas estaban aumentando para lograr operaciones normales. También dijo que los equipos de exploración reiniciarían los programas de mapeo, muestreo y perforación en junio.

TIENE TRES MINAS SUBTERRÁNEAS DE ORO DE PLATA EN MÉXICO: GUANACEVÍ, BOLAÑITOS Y EL COMPÁS

El anuncio sigue a las noticias de la minera canadiense Fortuna Silver Mines de que su mina San José, en el estado de Oaxaca, en el sur de México, está de nuevo en pleno apogeo.

A principios de este mes, Endeavour Silver registró una pérdida neta en el primer trimestre, con una disminución de los ingresos debido a la suspensión de las operaciones en el proyecto El Cubo. Los resultados también se vieron afectados por la producción que entró en el inventario en lugar de las ventas inmediatas.

Endeavour tiene tres minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en Guanajuato y la mina El Compás en el estado de Zacatecas.

Varias otras compañías, incluidas Newmont Mining , Pan American Silver , Alamos Gold, Argonaut Gold, Sierra Metals, Excellon Resources  y Torex Gold, han reiniciado sus minas mexicanas o planean hacerlo en los próximos días.

Metal más golpeado

La plata ha sido el producto más afectado por el cierre de minas ordenado por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.

México, el principal productor mundial de metal, enfrenta en 2020 una de las recesiones más profundas de su historia, ya que una economía ya débil apenas puede hacer frente al impacto del brote de coronavirus.

Se pronostica que la economía del país se contraerá un 6,7% este año, más profundo que durante la devastadora crisis del tequila de mediados de la década de 1990, según muestra la última encuesta de analistas de Citibanamex.

México es responsable de casi el 23% de la producción mundial de plata, produciendo más de 200 millones de onzas el año pasado, frente a los 196,6 millones de onzas en 2018.

También tiene importantes minas de cobre y zinc, operadas por Grupo México y Southern Copper, y produce una cantidad significativa de oro, lo que hace que el sector minero sea responsable de aproximadamente el 4% del producto interno bruto de la nación.

Fuente:  MINING Dot COM

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.