public

Endeavour Silver vende su mina mexicana El Cubo a VanGold Mining

Endeavour Silver acordó vender su mina El Cubo y activos relacionados a la minera VanGold Mining enfocada en México. Endeavour recibirá una combinación de $ 7.5 millones en efectivo, $ 5

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Endeavour Silver acordó vender su mina El Cubo y activos relacionados a la minera VanGold Mining enfocada en México.

Endeavour recibirá una combinación de $ 7.5 millones en efectivo, $ 5 millones en acciones de VanGold y $ 2.5 millones en pagarés no garantizados, para un pago total de $ 15 millones.

La mina El Cubo, ubicada en Guanajuato, México, incluye dos minas subterráneas que operaban anteriormente y una planta de flotación. Las operaciones se suspendieron a fines de noviembre de 2019 debido al agotamiento de las reservas de la mina.

Según Bradford Cooke, director ejecutivo de Endeavour, VanGold representa “un ajuste ideal” para hacer avanzar el activo, dada la proximidad de la propiedad Pinguico a la planta de El Cubo.

Una vez completada la venta, Endeavour se convertiría en el mayor accionista de VanGold, con el 16,1% del capital social actualizado de VanGold.

VanGold también puede pagar a Endeavour hasta $ 3 millones en pagos adicionales sujetos a ciertos hitos de producción y condiciones del mercado.

Al lograr la producción de tres millones de onzas equivalentes de plata del molino El Cubo, se requeriría que Endeavour hiciera un pago de $ 1 millón.

Se haría un pago de $ 1 millón a VanGold si el precio del oro cerrara a $ 2,000 / oz o más durante 20 días consecutivos dentro de los dos años posteriores al cierre. Se pagaría otro millón de dólares si los precios del oro son iguales o superiores a 2.200 dólares la onza durante 20 días consecutivos dentro de tres años.

Las acciones de Endeavour Silver subieron un 1,7% a las 12:45 pm en Toronto. La minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de C $ 913,2 millones.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.