public

Energía solar y minería juntas en Catamarca, Argentina

La minería y la energía solar hacen equipo en países como Chile, Colombia, Bolivia y Perú pero también Argentina, el binomio es todo un éxito. Con fondos de la minería,

hace 5 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La minería y la energía solar hacen equipo en países como Chile, Colombia, Bolivia y Perú pero también Argentina, el binomio es todo un éxito. Con fondos de la minería, se iniciará el Parque Solar Fotovoltaico para Antofagasta.

La empresa catamarqueña Air total será la encargada de la obra, que tendrá una inversión de 47 millones de pesos. La Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de firma del convenio entre la empresa ganadora de la licitación y la EC SAPEM, y destacó el rol de la Secretaría de Estado de Minería en este proceso. Por su parte, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, dijo que “es un orgullo que Antofagasta sea beneficiaria de estos fondos”.

La obra es financiada con el Fideicomiso integrado con aportes de Livent (ex FMC) operadora del proyecto Fénix, productor de litio, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra. Energía Limpia XXI reporta que este proyecto forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura financiados con estos aportes, por una inversión total de 55 millones de pesos y que son: Relleno Sanitario de Residuos sólidos Urbanos para Antofagasta de la Sierra (vertedero); Plan de Gestión Integral sobre el área natural protegida Campo de Piedra Pómez y Proyecto Nodos Inalámbricos Belén-Antofagasta.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.