public

Peñoles construirá Cinturón Verde en Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó la enajenación a título gratuito para Metalurgica Met-Mex Peñoles para que construya un Cinturón Verde alrededor de la empresa. El terreno que se donó a

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Congreso de Coahuila aprobó la enajenación a título gratuito para Metalurgica Met-Mex Peñoles para que construya un Cinturón Verde alrededor de la empresa.

El terreno que se donó a la empresa tiene una superficie de 316.000 metros cuadrados, identificado como lotes de terreno uno y dos de la manzana “N” de la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Torreón.

Este terreno pertenecía al Gobierno del Estado desde el 29 de octubre de 1981.

El único requisito que se puso a la empresa para entregarlo es que se utilice de forma exclusiva para la construcción del cinturón verde alrededor de la ubicación de referida empresa.

Los gastos que se generen a consecuencia del proceso de Escrituración y registro del Título de Propiedad que para el efecto se expida, serán cubiertos por el Donatario.

Si en un plazo de 18 meses el terreno no es destinado para el objeto señalado, quedarán sin efecto y el terreno volverá a ser propiedad del estado.

Entre los argumentos que se dio para justificar la donación se indicó el beneficio al medio ambiente.

“El Gobierno del Estado confirma su vocación de coadyuvar para asegurar el derecho de los coahuilenses a un medio ambiente sano, mediante políticas públicas que garanticen el uso sustentable de los recursos naturales, así como la regulación de actividades que impacten el medio ambiente”.

“Tanto la creación de nuevos espacios y el fortalecimiento de los existentes para fomentar la participación ciudadana en la protección al medio ambiente, como el establecimiento de un programa de espacios verdes urbanos que impulse la creación de nuevos espacios y la regeneración de los existentes es de vital importancia, resultan acciones proclives a la materialización de dichos derechos”, se indicó en el dictamen.

Fuente: siglo.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.