public

Entrega del primer fondo minero en Boyacá, Colombia

Este lunes 12 de diciembre se llevará a cabo en Tunja el Primer Foro Minero ‘Perspectivas y Retos de la Minería en Boyacá’, organizado por la Gobernación de Boyacá el

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este lunes 12 de diciembre se llevará a cabo en Tunja el Primer Foro Minero ‘Perspectivas y Retos de la Minería en Boyacá’, organizado por la Gobernación de Boyacá el cual tiene como fin analizar y evaluar el estado de este sector productivo en el departamento, así como sus retos y objetivos en los contextos legal, social y ambiental para la región.

El objetivo

Según Pablo Alejandro Sánchez Pereira, secretario Minas y Energía, este foro es gran importancia para la región, debido a su vocación minera y la responsabilidad económica y ambiental del sector en Boyacá.

“La minería ocupa el primer lugar de participación del Producto Interno Bruto, PIB, en la región, lo que convierte a este renglón de la economía en uno de los más importantes para Boyacá. La Gobernación realizará este encuentro para debatir sobre las principales problemáticas, retos y perspectivas de la producción minera para el departamento”, indicó Sánchez Pereira, en diálogo con EXTRA.

La agenda

La instalación del evento estará a cargo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y del titular de la dependencia de Minas del departamento.

La primera conferencia la presentará Germán Suárez Bernal, presidente de la Asociación Minera de Boyacá, sobre el papel de los entes territoriales en la titulación minera. Luego intervendrá el senador de la República, Jorge Enrique Robledo para hablar de la política nacional del sector. Otro punto a tratar será la ‘minería desde la perspectiva de planeación y Plan Nacional de Desarrollo’, ponencia que expondrá Fredy Wilman Rojas Cruz, quien es el coordinador de la Subdirección de Minería de la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme.

En el evento se hablará de las ‘Verdades y mentiras del fracking’, (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos), tema que será explicado en detalle por l conferencista Oscar Vanegas, docente Universidad Industrial de Santander en la Facultad Ingeniería de Petróleos.

Así mismo se hablará del uso e implementación de energías alternativas para Boyacá, tema que estará a cargo del consultor del Instituto para la Investigación y la Innovación en Ciencia y Tecnología de Materiales, Incitema de la Uptc, Iván Ernesto Barragán. Finalmente se hará un debate sobre la situación actual de la minería en la región.

Participantes

Al evento que se llevará a cabo en el Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, están convocados los acaldes de los municipios mineros del departamento, la academia, Fenalcarbón, Corpoboyacá, Corpochivor, los productores mineros de la región y la comunidad en general.

Fuente: hsbnoticias.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.