public

Envía CLUMIN 8.5 toneladas de víveres para brigadistas de incendios en la Sierra

El sector minero, a través del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) ha entregado 8.5 toneladas de víveres para los brigadistas que trabajan en sofocar los incendios que azotan la

hace 4 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

El sector minero, a través del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) ha entregado 8.5 toneladas de víveres para los brigadistas que trabajan en sofocar los incendios que azotan la Sierra de Chihuahua, específicamente en el municipio de Madera.

Este organisml, entregó a la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyos como despensa, herramientas y equipo de protección personal para los combatientes de incendios forestales.

Desde a finales del mes de abril y durante el mes de mayo, los incendios no han cesado.

Hasta el día de ayer, la Comisión Nacional Forestal reportó once incendios en nueve municipios, los cuales han dañado 8 mil 867 hectáreas.

De estos, seis se encuentran activos, mientras que cinco están siendo controlados.

En los días anteriores, se habían sumado 224 combatientes, sin embargo, debido a la propagación de las llamas, hoy son 283 quienes sofocan el fuego.

Ante esto, el presidente del CLUMIN, Pablo Méndez Alvídrez, hizo un llamado a la población para sumarse a la entrega de estos apoyos, haciendo uso del centro de acopio que se instaló en sus oficinas, ubicadas en el boulevard Ortiz Mena, número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

“Es muy importante que la sociedad se haga consciente de lo complicado que resulta en estos momentos trabajar en el combate a los incendios, el intenso calor, la falta de agua y la labor extenuante, lo vuelven muy complicado, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para sumarse donando agua, víveres, herramienta o cualquier cosa que pueda ser útil para estos extraordinarios chihuahuenses que están tratando de proteger nuestra Sierra”, expresó Pablo Méndez.

Asimismo, agradeció a quienes se han solidarizado con esta causa, desde familias hasta empresas preocupadas por el problema de los incendios.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.