public

Epiroc anuncia abrirá oficina en República Dominicana en 2024

La empresa sueca destaca que el clima de inversión y potencial de la industria minera son atractivos para el país. Atraídos por el potencial que tiene República Dominicana en el

hace 7 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

La empresa sueca destaca que el clima de inversión y potencial de la industria minera son atractivos para el país.

Atraídos por el potencial que tiene República Dominicana en el campo de la minería, así como su favorable clima de inversión, la empresa sueca Epiroc anunció que abrirá una oficina administrativa y comercial en el país que servirá como base de operación para toda la región del Caribe.

César Duarte, gerente general de Epiroc Región CVCA, dijo que esa empresa fue fundada en Suecia hace más de 140 años y se encuentra en 150 países, por lo que se ha convertido en un referente en tecnología y soluciones avanzadas para perforación, excavación de rocas y equipos de construcción.

Duarte indicó que la inversión inicial que harán en el país asciende a unos RD$100 millones, con el objetivo de brindar a la industria minera dominicana tecnología para su desarrollo sostenible, ya que dispone de equipos cero emisiones, así como soluciones de control y operación remotas y autónomas.
Destacó también que la empresa habilitará un taller de servicios para el mantenimiento de sus equipos, lo que permitirá formar técnicos especializados en el país, a través de una alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Agregó Duarte que se requerirá personal técnico especializado en mecánica, hidráulica y telemática.

Fuente: hoy.com.do

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.