public

Epiroc Chile posiciona su área de After Market con foco en minería subterránea

Entre un 8% y 10% pretende crecer -durante 2019- el área de After Market de Epiroc Chile. Así lo señala Alexis Vidal, Service Development Manager de la División MRS de

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Entre un 8% y 10% pretende crecer -durante 2019- el área de After Market de Epiroc Chile. Así lo señala Alexis Vidal, Service Development Manager de la División MRS de la empresa sueca, quien precisa que las mayores oportunidades de negocios para la compañía están en la minería subterránea.

“Existe una amplia gama de contratistas en este sector, el que presenta cada vez mayor dinamismo y el que busca operar con la más alta eficiencia en sus procesos”, resalta.

Vidal agrega que “si el cliente adquiere un equipo y su experiencia de servicio no es la óptima nunca volverá a comprar el mismo equipo. Es por eso que hemos perfeccionado los procedimientos y capacitado a los integrantes de nuestra área de posventa para asistir de manera eficaz y oportuna a quienes nos prefieren”.

En buen pie

El ejecutivo indica que “nuestra gerencia se divide en cinco pilares: Marketing a cargo de detectar necesidades, promocionar las soluciones, productos, repuestos, y estar en permanente contacto con la fábrica; Contratos, que administra cada uno de los servicios que prestamos a nuestros clientes; Soporte, que reúne a todos los especialistas y técnicos para asistir en cada necesidad; Talleres o Workshopsque se encargan de instruir e informar; y Excelencia Operacional, que busca la mejora continua en cada uno de los proyectos que emprendemos”.

“Creemos que estamos en buen pie, pues tenemos clientes que han renovado flotas completas con Epiroc, destacando el buen servicio de posventa que ofrecemos. Pero podemos posicionarnos de mejor manera. Lo que le interesa a nuestro cliente es sacarle el máximo potencial a su equipo, que éste tenga continuidad operacional, que se cumplan los planes de mantenimiento, y que exista plena disponibilidad de repuestos y asistencia especializada. Nuestra compañía está preparada para responder a todos estos requerimientos”, añade.

alt

Asistencia récord

Marco Méndez, Gerente de Soporte MRS, destaca que en 2017 su área ejecutó 17.000 horas de asistencia en terreno,mientras que el año pasado la cifra llegó a 27.000 horas.

“Nuestra labor es asesorar a los clientes, capacitarlos, enseñarles cómo responder ante eventuales problemas técnicos y acompañarlos en la puesta en marcha de los equipos”, explica.

Precisa que su equipo está compuesto por 38 personas con facilidades de traslado desde Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago. “Nuestros expertos atienden el total de los equipos Epiroc para las líneas subterránea y superficie. Podemos dar soporte a clientes externos e internos”, dice.

Méndez sostiene que el periodo de preentrega técnica del equipo en terreno -que incluye entrenamiento y puesta en marcha- se extiende por alrededor de dos semanas. “En la primera, el producto se ajusta y se ven las regulaciones, mientras que en la segunda se efectúa la capacitación a los futuros operadores y mantenedores, con módulos de 40 horas de mantenimiento y 40 horas de operación, divididas en horas teóricas y prácticas”, explica.

Innovación continua

El Gerente de Soporte MRSseñala que el valor agregado que entrega Epiroc es que constantemente está innovando o actualizando la tecnología.

“Hoy apuntamos a una quinta generación de sistemas tecnológicos para equipos subterráneos. Trabajamos en un nuevo hardware que permite una navegación y una interpretación de los problemas y de la lógica más amigable para el operador. Se trata de un panel que incorpora tecnología touch en pantalla y que hace que el joystick sea multifuncional. Por supuesto, para enseñar sobre su uso y cómo sacarle el máximo potencial al producto estará disponible nuestra área de Soporte”, agrega Méndez.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.