public

Ley minera requiere certeza jurídica : Camimex

La Cámara Minera de México consideró que actualmente el sector es uno de los más vigilados del país. Cualquier modificación a la Ley minera, como lo pretenden proponer algunos legisladores,

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Cámara Minera de México consideró que actualmente el sector es uno de los más vigilados del país.

Cualquier modificación a la Ley minera, como lo pretenden proponer algunos legisladores, debe considerar el cuidado de las comunidades y su entorno, además de certeza jurídica, respondió la Cámara Minera de México (Camimex) en un correo.

La cámara, que agrupa a las principales empresas extractivas de minerales del país como Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, consideró que actualmente el sector es uno de los más vigilados del país, su marco regulatorio es robusto, moderno y apegado a los estándares internacionales; sin embargo, destacó que siempre podrán existir áreas de oportunidad.

“Hemos tenido acercamiento con diversas autoridades de la Administración Pública y encontrado apertura para impulsar a la industria. Queremos trabajar con el gobierno para atender aquellos temas pendientes y fortalecer la competitividad internacional que tanto beneficia al desarrollo del país”, dijo la Camimex.

Según la cámara, en reiteradas ocasiones el equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el sector minero es pieza clave del desarrollo del país.

“En la Camimex siempre hemos respetado las decisiones y los derechos de los trabajadores mineros estipulados en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo”, respondieron.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.