public

Epiroc crea 6th Sense para realizar operaciones de minería más inteligentes

Existe una creciente necesidad por parte de las industrias mineras y de ingeniería civil por buscar tecnologías digitales con las que mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad. Así

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Existe una creciente necesidad por parte de las industrias mineras y de ingeniería civil por buscar tecnologías digitales con las que mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad. Así llega 6th Sense, la forma Epiroc de optimizar los procesos de los clientes, mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. Con 6th Sense el enfoque se centra en la conectividad de los sistemas, utilizando la interoperabilidad para desbloquear todo el potencial de la automatización, permitiendo obtener ganancias de producción con menores costes operativos.

«6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil», afirma Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva de Minería e Ingeniería Civil de Epiroc. «El nombre 6th Sense implica que la solución trae algo extra y eso es precisamente lo que hace, proporcionar una ventaja significativa, como el seguimiento y la respuesta a las condiciones de trabajo y las necesidades de los equipos en tiempo real».

Un ejemplo del foco de Epiroc en las soluciones de automatización y mejora de la productividad se puede ver en la mina Hollinger de Timmins (Canadá). Junto con el socio a largo plazo Newmont Goldcorp, Epiroc ha puesto en producción el primer equipo del mundo de perforación en superficie SmartROC D65 totalmente autónomo. Con él, el operario puede trabajar de forma remota y realizar otras tareas, mientras el equipo completa un patrón de perforación autónomamente. Además de proporcionar más seguridad al trabajador, esta innovación aumenta la productividad, gracias a la precisión del sistema de navegación por satélite, las operaciones sin interrupciones y el menor desgaste de las herramientas de perforación, reduciendo así los costes de producción y mejorando la fiabilidad.

Otro ejemplo es la nueva opción de desplazamiento en remoto creada para la popular gama de productos de perforación subterránea de tiros largos Simba. El Paquete de Automatización Simba incluye varias funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde el propio equipo o desde una ubicación remota. El proceso de desplazamiento no solo se vuelve más rápido y simple, sino que esta función también proporciona un entorno de trabajo más seguro y reduce la variabilidad en el rendimiento.

«El enfoque de 6th Sense se basa en las necesidades de nuestros clientes para implementar la digitalización, automatización e integración de procesos. Continuamente estamos implementando nuevas funcionalidades, siempre pensando en sus necesidades», comenta Helena Hedblom.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.