public

Equinox Gold completa adquisición de Premier Gold Mines

Equinox Gold Corp. ha completado su adquisición de Premier Gold Mines Limited, Agregando el interés de Premier en el proyecto Hardrock listo para la construcción en Ontario, Canadá, la mina

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Equinox Gold Corp. ha completado su adquisición de Premier Gold Mines Limited, Agregando el interés de Premier en el proyecto Hardrock listo para la construcción en Ontario, Canadá, la mina Mercedes en producción en México y las propiedades de exploración Hasaga y Rahill-Bonanza en Ontario a la cartera existente de activos auríferos de la Compañía. En el futuro, Hardrock se llamará Greenstone Project, un nombre bien reconocido en la región y con apoyo local. En relación con la adquisición, también se completó la escisión de i-80 Gold Corp., una empresa de nueva creación que posee los proyectos auríferos de Premier en Nevada, EE. UU. Equinox Gold es accionista al 30% de i-80 Gold.

Christian Milau, director ejecutivo de Equinox Gold, declaró: “Con Mercedes y Greenstone en nuestra cartera, Equinox Gold ahora tiene ocho minas operativas y una de las mayores reservas de oro de nuestro grupo de pares, todas en las jurisdicciones favorables a la minería de Ontario, California, México y Brasil. También tenemos un perfil de crecimiento sólido a corto plazo con la construcción de nuestra mina Santa Luz en curso, la construcción de Greenstone que se espera comenzar en 2021 y proyectos de expansión significativos en Los Filos y Castle Mountain. Esperamos desarrollar Greenstone con Orion como nuestro socio, integrando a Mercedes en nuestra cartera de minas en producción y siendo un accionista sustancial y solidario de i-80 Gold ”.

Ewan Downie, CEO de i-80 Gold y ex CEO de Premier Gold, declaró: “Los accionistas Premier se beneficiarán de la combinación con Equinox Gold y su capacidad financiera para avanzar en el desarrollo de nuestro proyecto insignia Greenstone. Fue un gran honor trabajar con el equipo Premier durante casi 15 años, participando en numerosos éxitos de exploración y desarrollo, y estoy agradecido por el apoyo de este grupo y de nuestros accionistas. Ahora miramos hacia el futuro y el lanzamiento público de i-80 Gold la próxima semana, con el objetivo de crear una empresa de minería y desarrollo enfocada en Nevada ”.

Se espera que las acciones ordinarias de Premier se retiren de la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") en un plazo de dos a tres días hábiles. Los accionistas Premier recibirán 0,1967 acciones ordinarias de Equinox Gold por cada acción Premier que posean. Cada warrant y opción Premier se podrá ejercer para las acciones ordinarias de Equinox Gold, ajustadas de acuerdo con la relación de canje. Los accionistas Premier también recibirán 0,4 de una acción en i-80 Gold por cada acción Premier que posean. Se espera que las acciones ordinarias de i-80 Gold se coticen en la TSX en un plazo de tres a cuatro días hábiles con el símbolo de cotización “IAU”.

Las acciones Premier mantenidas en una cuenta de negociación se actualizarán automáticamente para reflejar la recepción de acciones de Equinox Gold y acciones de i-80 Gold, generalmente dentro de las dos semanas posteriores al cierre. Los accionistas Premier que posean certificados de acciones físicos o declaraciones de DRS deben enviar una carta de transmisión al agente de transferencias de Equinox Gold, Computershare Investor Services Inc., para recibir sus acciones de Equinox Gold. Información adicional sobre el proceso de recibir acciones de Equinox Gold está disponible en el sitio web de Equinox Gold en www.equinoxgold.com . Puede obtener información sobre el proceso para recibir acciones de i-80 Gold comunicándose con i-80 Gold por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 1-888-346-1390. El agente de transferencia de i-80 Gold es TSX Trust Company.

Si bien Equinox Gold posee el 30% de las acciones de i-80 Gold, los accionistas de Equinox Gold no recibirán acciones de i-80 Gold e i-80 Gold será una compañía separada e independiente con un equipo de administración que incluirá a ciertos ex ejecutivos de Premier Gold .

Equinox Gold también ha completado la colocación privada asociada sin intermediarios de recibos de suscripción a un precio de C $ 10,00 por recibo de suscripción para ingresos brutos de C $ 75 millones. Algunos de los ejecutivos y directores de la Compañía suscribieron C $ 40,4 millones de la colocación privada. Con la adquisición de Premier completa, los titulares de los recibos de suscripción recibirán una acción de Equinox Gold por cada recibo de suscripción retenido.

Con la finalización de la adquisición de Premier por parte de Equinox Gold, las condiciones de liberación de depósito en garantía con respecto al financiamiento de recibo de suscripción de $ 80.4 millones de i-80 Gold completado el 18 de marzo de 2021 ahora se han cumplido. Cada uno de los 30,914,614 recibos de suscripción de i-80 Gold emitidos se convertirá automáticamente, sin más acción por parte del tenedor, en una acción ordinaria y ¼ de garantía de compra de una acción ordinaria de i-80 Gold. Los ingresos netos de la financiación se han entregado a i-80 Gold. Para obtener más información sobre el financiamiento del recibo de suscripción, consulte el comunicado de prensa de Premier del 18 de marzo de 2021.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.