public

Mineras Torex y Endeavour arrancan con solidez el 1T en México

Dos mineras que concentran sus actividades en México tuvieron un buen comienzo el primer trimestre, ya que reportan un sólido aumento de su producción de oro y plata con respecto

hace 3 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Dos mineras que concentran sus actividades en México tuvieron un buen comienzo el primer trimestre, ya que reportan un sólido aumento de su producción de oro y plata con respecto al mismo período del año pasado.

TOREX GOLD

Torex Gold, con sede en Toronto, produjo 129.500oz de metal amarillo en su mina El Limón-Guajes, en el estado de Guerrero, frente a las 108.530oz del 1T20, lo que representa un desempeño histórico para el período.

“Los tajos abiertos y la minería subterránea continuaron brindando un rendimiento sólido y confiable. Además, esta última marcó un nuevo récord trimestral de mineral extraído”, afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Jody Kuzenko.

La planta de procesamiento alcanzó una tasa récord de molienda mensual de 13.810t/d en marzo.

Torex está bien posicionada para llegar a un volumen anual de 430.000oz-470.000oz de oro en 2021.

ENDEAVOUR SILVER

Endeavour Silver produjo 1,05 millones de onzas de plata y 11.109oz de oro el primer trimestre, 22% y 31% más, respectivamente, en la comparación interanual.

La producción de la mina Guanaceví estuvo dentro de lo planificado. Las leyes más altas se vieron parcialmente contrarrestadas por una tasa de procesamiento menor a la proyectada, con un volumen en los activos Bolañitos y El Compas superior al esperado.

Endeavour, con sede en Vancouver, avanza con sus planes de venta del activo El Cubo a VanGold Mining y con el desarrollo de su proyecto Terronera en México.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.