public

Equinox prevé mayor producción de oro en México con adquisición de Premier

Equinox Gold reforzará su posición como una de las principales mineras de oro de México a través de la planificada compra de Premier Gold Mines. Como pago, Equinox emitirá 0,

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Equinox Gold reforzará su posición como una de las principales mineras de oro de México a través de la planificada compra de Premier Gold Mines.

Como pago, Equinox emitirá 0,1967 acciones por cada papel de Premier en virtud del acuerdo anunciado el miércoles.

Además de un trío de proyectos canadienses, la operación sumará la mina mexicana Mercedes a la cartera de activos en producción de Equinox en América Latina y Estados Unidos.

Además, Equinox adquirirá una participación de 30% en i-80 Gold, nueva empresa escindida que controlará las propiedades South Arturo y McCoy Cove en Nevada, además del activo Getchell en el mismo estado, que Premier planea adquirir.

PERFIL DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

Mercedes agregará alrededor de 50.000oz anuales de producción de oro a los 700.000oz que Equinox estima para toda la empresa en 2021.

El activo ubicado en el estado de Sonora tiene potencial de expansión para llegar a una producción anual de oro de 80.000-90.000oz, según la compañía.

En México, Equinox también opera la mina Los Filos, que actualmente se encuentra suspendida debido a un bloqueo.

Una vez levantado el bloqueo, planea adelantar una expansión de US$213 millones en Los Filos, con la que prácticamente duplicará la producción a 350.000-400.000oz anuales.

Actualmente se estima que la expansión concluirá en 2022.

Junto con la mayor producción de Mercedes, Equinox podría alcanzar 490.000oz anuales de oro en México en los próximos años, lo que la convertiría en el tercer mayor productor del país, después de Fresnillo y Newmont.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.