Diseñado para trabajos subterráneos, excavación de zanjas, y perforación de cimentaciones, el versátil equipo FlexiROC T-20 R de Epiroc comienza a marcar mayor presencia dentro del mercado de los contratistas que prestan servicios a la minería.
Las empresas Mas Errázuriz y Geovita, por ejemplo, utilizan esta máquina compacta que puede ser transportada con rapidez entre los distintos lugares de trabajo.
Francisco Campos, Gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, precisa que FlexiROC T-20 R es un equipo de dimensiones pequeñas y poco peso que puede operar en espacios confinados y ser fácilmente trasladado.
“Es radiocontrolado, por lo tanto, el operador siempre estará alejado de zonas riesgosas y se sentirá seguro mientras la máquina hace su trabajo”, dice.
Al ser neumático, el FlexiROC T-20 R es capaz de andar por terrenos muy abruptos o sobre el agua. Su brazo es articulado, lo que permite obtener un área de cobertura para la perforación bastante amplia hacia adelante y atrás.
“Los contratistas han estado probando el FlexiROC T-20 R en operaciones subterráneas, percatandose de lo flexible y versátil que es el equipo. Se está usando en procesos de reducción secundaria con excelentes resultados. Es por eso que estamos optimistas respecto a que su demanda siga creciendo”, agrega Campos.
Epiroc
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.